Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Vacunación

Francisco Agulló: "La fase general de vacunación debería realizarse en los polideportivos de cada municipio"

El que fuera gerente del Servicio Murciano de Salud ha pedido en Hoy por hoy Murcia más transparencia en los datos de vacunación y una estricta y perfecta planificación a la hora de vacunar contra el coronavirus a la población

Llegada de las primeras vacunas anticovid a centros sanitarios en España / Getty Images

Murcia

La Región de Murcia contiene la respiración ante la llegada de la tercera ola de coronavirus. Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de cumplir las medidas restrictivas anticovid, mientras que cada vez son más las voces críticas con el sistema de vacunación. Ya tenemos las vacunas, ¿por qué se está vacunando con cuenta gotas?

Entrevista a Francisco Agulló, médico de Atención Primaria y ex gerente del SMS

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000047806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Agulló, exgerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) y médico de Atención Primaria, recuerda que ya advirtió sobre la necesidad de poner en marcha una planificación en los Centros de Salud para la llegada de las vacunas.

Además, ha criticado en redes sociales la confusión que se está creando con el tanto por ciento de vacunados en territorio murciano. “En rueda de prensa de hoy (por ayer) a la pregunta de qué % llevamos de vacunación en Residencias se afirma: Hoy llegaremos a casi un 50% del censo objetivo (12.400 personas), esperamos alcanzar hoy los 5.000 vacunados. Eso, si se alcanza, es un 40,32%, un poco más de rigor”, publicaba en la red social Twitter el que fuera gerente del SMS.

En una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy Murcia', Agulló ha dicho este martes que con los datos que se van publicando en redes y medios de comunicación “el ritmo con el que se está vacunando no es que desearíamos todos”, ha dicho. Al mismo tiempo que ha insistido en la importancia de la transparencia a la hora de trasladar a la población los datos de vacunación.

En opinión de este médico de Atención Primaria las vacunas recibidas cada semana deberían de ser suministradas a los ciudadanos en los siguientes siete días“para así poder cumplir con las diferentes fases de vacunación que hay diseñadas”, afirma.

Francisco Agulló sugiere que para la fase general de vacunación se deberían habilitar los pabellones polideportivos de cada municipio como puntos específicos para poder vacunar de esta forma al mayor número de población posible y en el menor tiempo.

Agulló ha concluido diciendo que existen muchas posibilidades para hacer las cosas lo mejor posible “pero para ello hay que pasar por una estricta y perfecta planificación que debe orientarse a administrar todas las vacunas en tiempo y forma, sin acumular dosis de una semana para otra”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00