Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Los estudiantes de la UMU piden una revisión de la incidencia de la Covid antes de los exámenes de enero

Entrada al Campus de Espinardo

Entrada al Campus de Espinardo / Cadena Ser

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad, ha solicitado al Comité Técnico Asesor encargado de evaluar la incidencia del COVID-19 en la Universidad de Murcia una actualización detallada del informe planteado en noviembre antes de que comiencen los exámenes presenciales de este próximo 11 de enero.

En este sentido, el presidente del Consejo de Estudiantes, Amal Conesa, ha dicho en La Ventana que "los estudiantes prefieren realizar sus exámenes en modalidad presencial, opinión que comparten los docentes, pero estos no pueden poner en riesgo la salud de los murcianos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El CEUM, con el objetivo de preservar la seguridad de los estudiantes y sus familiares durante la convocatoria de exámenes presenciales, insta al Comité Técnico Asesor a una actualización de los datos de incidencia del covid-19, acorde a los nuevos datos epidemiológicos antes del inicio de las pruebas para evitar riesgos de sanitarios. La convocatoria de exámenes de enero, que comienza el día 11, aunque en algunos centros se inicie el próximo día 7, será en su mayor parte en modalidad presencial.

Según Amal Conesa, el Comité sigue recomendando que se facilite la realización de los exámenes de enero en formato no presencial. Sin embargo, el Rector, José Luján en una comunicación, dice que, aún teniendo en cuenta la recomendación del Comité,  se toma la decisión de exámenes presenciales por la naturaleza de los estudios de la Universidad de Murcia.

El Comité declaró que "la realización de exámenes presenciales supone el desplazamiento físico de un número elevado de personas (cercano a 30.000) de toda la Región, que se desplazarían en varias ocasiones para reunirse en un espacio físico reducido. Si asumimos una media de 4 exámenes presenciales, esto supondría más de 120 000 movilizaciones en un período corto de tiempo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?