Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Navidad

La provincia se engalana para recibir a Sus Majestades de Oriente

Ourense, Xinzo, Ribadavia, Ramirás o Barbadás son algunas de las citas para Melchor, Gaspar y Baltasar, que ya se encuentran en tierras ourensanas

Todos los concellos han autorizado el paso de sus majestades esta noche

Todos los concellos han autorizado el paso de sus majestades esta noche / Radio Ourense

Este 2021, y ante la especial situación de pandemia que estamos viviendo, Melchor, Gaspar y Baltasar cambiarán su recorrido por las calles de Ourense por una serie de audiencias para los niños en el Auditorio Municipal. Desde las cuatro hasta las ocho de la tarde, y en cada hora en punto, el público podrá acceder a una visita a sus majestades; que a las nueve de la noche realizarán un videomensaje a través del canal de Youtube del Concello de Ourense. Se calcula que hasta 2.000 personas podrán asistir a estos encuentro reales.

No solo en Ourense capital, toda la provincia se engalana para recibir a sus majestades de oriente. Los más madrugadores han sido los niños de Xinzo de Limia, que ya han podido entregar sus últimas cartas a los reyes, y fueron recibidos en audiencia en un pabellón deportivo de la localidadad. Por el contrario, en Ribadavia se ha optado este año por evitar aglomeraciones, y serán sus majestades quienes contacten con los pequeños a través de videollamadas.

Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco podrán estar hoy en las calles de Verín. Un bando emitido por el Concello reconocía que la situación que se está viviendo en estos momentos en el municipio desaconseja el encuentro con los magos de oriente, cancelando incluso la cabalgata estática prevista. A pesar de ello, el alcalde ha confirmado que sus majestades podrán pasar por Verín para entregar sus regalos esta noche.

En el extremo contrario está Ramirás, que ha programado varias pequeñas visitas de los Reyes Magos en el término municipal, esperando que los grupos que se reúnan sean pequeños. A partir de las cuatro y cuarto de la tarde, sus majestades, pajes y escoltas pasarán por O Viso, Vilavidal, Escudeiros, Penosiños, O mosteiro, O Picouto y Casardeita, terminando su recorrido a partir de las siete.

En la misma línea se ha movido Barbadás, que ha programado hasta 27 encuentros con sus majestades. La comitiva de Oriente saldrá de Santa Uxía, y finalizará su recorrido en Pontón cerca de las nueve de la noche. El campo de Fútbol de Parada, a Airo do Fonsillón, el Parque de la Casa Copnsistorial o la Iglesia de Bentraces son algunos puntos de encuentro de esta cabalgata, en la que sus majestades pararán a saludar a los niños que vayan a recibirles.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?