Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Negociación colectiva

Sindicatos y patronal deberán negociar hasta 13 convenios colectivos en 2021

Juan Carlos González, secretario provincial de CCOO, ya advierte que no permitirán que los trabajadores sean los paganos de la crisis provovocada por el Covid

Hasta 13 convenios están pendientes de negociar en Palencia

Hasta 13 convenios están pendientes de negociar en Palencia / Getty Images

El año 2021 se presenta complicado e intenso en lo que se refiere a la negociación colectiva, hasta 13 convenios están pendientes de negociar, 9 de ellos que finalizaron su vigencia ya en 2019 y, otros 4 que finalizaron el pasado año. Convenios que afectan a un total de 12.081 trabajadores en la provincia. Desde CCOO su secretario provincial, Juan Carlos González, ya advierte que no permitirán que sean los trabajadores los paganos de la crisis provocada por el Covid-19 y considera que la negociación será complicada ya que, según qué sectores, unos se han visto más perjudicados que otros por lo que habrá que estudiar de forma pormenorizada cada uno de ellos.

Los convenios del metal, de pastelería, repostería y bollería, el de estomatólogos y odontólogos, el de hostelería, el siderometalúrgico, el de tintorería, limpieza y planchado de ropa, el de trabajos agropecuarios, el de transporte de mercancías por carretera y el de servicios sanitarios y sociosanitarios privados van un poco retrasados en su negociación ya que su vigencia acabó en 2019 y, debido a la sitaución sanitaria no se ha podido negociar, aunque en muchos casos están ya creadas las mesas de negociación y, en el resto, se esperá comenzar este mismo mes de enero. A ellos hay que sumar los convenios del comercio general, el de derivados del cemento, los de madera y los de transporte de viajeros por carretera cuya vigencia ha finalizado en 2020. En el caso de los primeros el incremento medio pactado era del 1,8 por ciento, que aunque bajo a juicio de González y dadas las circunstancias que atravesamos no es un dato excesivamente malo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?