Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Renault

Renault vuelve al tajo con la vista puesta en el nuevo plan industrial que anunciarán el 14 de enero

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, recuerda que las factorías de Palencia y Valladolid siempre han cumplido y que la multinacional francesa ha contado con el apoyo de la Junta

Expectación por el nuevo plan industrial de Renault / Getty Images

Palencia

Las factorías  de Renault, de Valladolid y Palencia vuelven al tajo, tras el parón de navidades, el próximo día 14 de enero, y lo hace coincidiendo con la presentación por parte de la empresa del nuevo plan industrial del fabricante de automóviles que podrían suponer cambios también en España. Expectación entre trabajadores y representantes políticos por conocer cuál es el futuro de la marca.

Renault hace coincidir la vuelta al trabajo con la presentación de su nuevo plan industrial y las decisiones definitivas que adoptará con respecto a sus factorías en España. El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y león, Francisco Igea, ha recordado que las factorías de Valladolid y Palencia siempre se han portado bien y han cumplido dentro del grupo, también ha recordado que el fabricante francés ha contado siempre con el respaldo y las ayudas económicas de la Junta, pero también se muestra preocupado ya que la industria automovilística se enfrenta a retos importantes y a nuevos sistemas. Insiste Igea en que esta adaptación sea neutra tecnológicamente, para que afecte lo menos posibl y no perjudique a nuestras fábricas, ya que entiende que el objetivo debe ser rebajar las emisones y no ir contra un sistema concreto como puede ser el diésel. Un futuro que a jucio pasa por el vehículo eléctrico.

Expectación también entre las plantillas que esperan a conocer la decuisón de la empresa, y todo ello en mitad de la negociación del nuevo convenio colectivo. Se desconoce por d´ónde puede ir ese futuro, si se apostará por lanzar nuevos modelos al mercado o como se repartirá la carga de trabajo a partir de ese momento. Desdee CGT, Unai Hernández, se muestra tranquilo y a la espera ya que "ahora la pelota está en el tejado de la empresa ya son ellos los que tienen que mostrar cuales son sus objetivos", a partir del 14 de enro, y según esos planes, será el momento de actuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00