Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad
Donación órganos y sangre

José Roldán, coordinador de trasplantes: "Los navarros somos muy generosos"

En el último año ha incrementado el número de donantes de sangre y órganos en Navarra

Crece el número de donantes de sangre y órganos en Navarra en el último año (05/01/2021)

Crece el número de donantes de sangre y órganos en Navarra en el último año (05/01/2021)

22:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609859957_732317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Crece el número de donantes de sangre y órganos de Navarra en 2020. Son 60 donantes más de sangre y uno más de órganos. Desde ADONA agradecen que haya primado el sentido de la responsabilidad antes que el miedo al contagio por covid-19.

Hay más donantes de sangre y órganos en Navarra que el año anterior a pesar de la pandemia. María Otermin, coordinadora de Adona: "En muy poco tiempo se ha trabajado mucho y todo el mundo ha estado muy predispuesto, los donantes, los profesionales, el banco de sangre, etc", afirma.

Jose Roldán es el coordinador autonómico de trasplantes y asegura que los navarros somos muy generosos en este sentido y destaca la labor de los profesionales durante la pandemia. "Los profesionales han estado todo el tiempo dispuestos y han acudido a nuestra llamada poniendo en riesgo incluso su contagio al juntarse en quirófano con más gente cuando todavía no se sabía muy bien qué era este virus", declara.

Los donantes durante la pandemia han seguido ayudando a quienes lo necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00