Sociedad
Reyes Magos

Ya están aquí los Reyes Magos

A pesar de que este año no será posible celebrar las tradicionales cabalgatas, los Reyes Magos ya están aquí para ilusionar a niños y adultos después de un año marcado por el coronavirus. Aquí resumimos las principales actividades

Ya están aquí los Reyes Magos

Ya están aquí los Reyes Magos

Pontevedra

La pandemia obligó a suspender la celebración de las tradicionales cabalgatas de Reyes previstas en esta jornada, pero no impedirá que sus Sus Majestades de Oriente visiten igualmente todas las localidades durante el día, y todas las casas por la noche.

Todos los Concellos han organizado actos alternativos para que Los Magos puedan saludar a los niños, aunque siguiendo el protocolo Covid NO podrán repartir caramelos. Este año tendrán aun más trabajo porque recorrerán prácticamente todos los lugares y aldeas en comitivas especiales y en todo tipo de vehículos.

Hoy por Hoy Pontevedra (05/01/2021)

45:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hoyporhoypontevedra_20210105_130500_135000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra:

Este año no habrá recepción en Mugartegui ni cabalgata por el centro de la ciudad, pero los Magos recorrerán todo el municipio.

Melchor, Gaspar y Baltasar, escoltados de la Policía Local, recorrerán en coche todas las parroquias. Desde esta mañana estuvieron visitanto algunas parroquias de la ciudad y Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, pasarán por a Canicouva, Ponte Sampaio, Lourizán, Marcón, Mourente, Salcedo y Tomeza.

Y a su vez, debido a su condición mágica, estarán recorriendo todas las calles de la ciudad en unos tronos reales preparados ex profeso hasta las 20’00h horas.

Habrá además música en directo en diferentes puntos de la ciudad a cargo de charangas y diversas agrupaciones musicales.

La campaña (en)Volve desarrollada por el Concello de Pontevedra permitirá que 633 niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad social puedan recibir regalos en la noche de Reyes.

El programa solidario de Nadal fue posible gracias a la colaboración desinteresada de 711 cómplices.

Sanxenxo:

El concello sustituye la cabalgata por una recepción de los Tres Magos a todos los niños del municipio. El acto comenzará a las 5 de la tarde en la Sala Nauta del puerto Deportivo.

Será una recepción con todas las medidas anticovid, dado que tanto los MAGOS como los pajes tendrán que pasar una prueba PCR para confirmar que no tienen coronavirus.

En el interior del local se aplicará un exhaustivo protocolo con distancia de seguridad y recorrido delimitado. Para facilitar la asistencia, el Concello ampliará en dos horas más el tiempo de estacionamiento en el aparcamiento subterráneo del puerto.

Poio:

Los Magos recorrerán todo el municipio en dos comitivas. Empezaron esta mañana, a las 12, desde el Pazo Besada y recorrerán 24 lugares del concello. Por la tarde, a partir de las 16,30 horas partirán hacia a Casa Rosada y las parroquias restantes.

Marín:

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en distintos puntos del municipio desde las 17.00 horas ata las 19.30. Uno estará en la Alameda, otro en el Parque Eguren y el tercero en la Torre del Reloj del Templo Viejo.

A partir de las 19.00 horas, los Magos iniciarán un recorrido en coche por las principales calles del casco urbano y por Seixo.

Bueu:

El ayuntamiento ha decidido suspender la cabalgata y la llegada de los Magos en las embarcaciones tradicionales. Pero todos los niños pudieron visitar a los Reyes en el astillero de Banda do Río, durante toda la mañana

VILABOA:

Los Magos recorrerán todas las localidades del concello en un tren turístico. La comitiva partirá del muelle de San Adrián a las 15.45 horas y terminará en o Toural con una recepción a cargo del alcalde César Poza.

Soutomaior:

Los Reyes Magis llevan visitando el concello toda la mañana y La última parada será por la tarde en Arcade, en la alameda Talo Rio alrededor de las 16:30 horas, donde los Magos recibirán a todos los niños, respetando los protocolos de seguridad.

Ponte Caldelas:

Los Reyes Magos recorrerán todas las parroquias del municipio en coches clásicos descapotables. Ahora están visitando 15 lugares y por la tarde, a partir de las tres de la tarde, al comitiva visitará otras 15 localidades.

BARRO:

Sus majestades recorrerán esta tarde todos los lugares del municipio en carruajes tirados por caballos. Entre las 15.00 y las 18.00 horas realizarán una ruta por todas las parroquias, diseñada por el Concello, para facilitar que todos los niños puedan ver a los Magos.

Moraña:

También sustituye la cabalgata central por un recorrido real por todas las parroquias del concello. La comitiva partirá a las 17.00 horas desde el Campo de Lebón concluirá en el casco urbano de Santa Lucía sobre las 20’30 de la tarde.

Campo Lameiro:

Sus Majestades de Oriente también recorrerán esta tarde en coche todos los lugares del municipio.

Forcarei, Agolada y Dozón han decidido no celebrar actos con los Magos, aunque los Reyes se reservan para entregar los regalos por la noche en todos los domicilios.

Lalín:

Los Reyes Magos viajan e estas horas en tren turístico por el casco urbano y las parroquias del municipio. La comitiva concluirá su recorrido sobre las 19.30 horas.

A Estrada:

Es uno de los municipios más singulares. Suspendió la cabalgata y los recorridos por las parroquiasa, pero a cambio los Magos realizarán una videollamada por WhatsApp a los teléfonos de las familias que lo soliciten a través de la página web del Concello aestrada.gal

Silleda:

Suspendió también todos los actos con los Magos pero los niños pueden contactar con ellos por correo electrónico, a través del portal nadal.silleda.es.

Vila de Cruces:

No habrá desfiles ni cabalgata, pero sí habrá recepción con los Reyes Magos. Recibirán a los niños del municipio entre las 17.00 y las 20.00 horas en el auditorio Xosé Casal, donde les entregarán regalos. El Concello pide que cada niño vaya acompañado de un solo adulto. Habrá un dispositivo especial que impedirá permanecer en el Recinto y evitar las reuniones.

Rodeiro:

Los Reyes entregarán regalos puerta a puerta a todos los menores de 17 años que vivan en las parroquias. A cada casa acudirá un solo Rey, sin pajes.

Los que vivan en el casco urbano y en la parroquia de Rodeiro tendrán que acudir esta tarde de forma escalonada al pabellón municipal para recoger sus regalos en una recepción con los Magos.

Cerdedo-Cotobade:

Los Magos pasarán por los locales sociales de todas las parroquias, comenzando por Parada a las 15.30. El recorrido terminará sobre las 19.00 horas en la Plaza del Concello de Cerdedo-Cotobade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00