Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Rioja adelanta el toque de queda a las 22:00 horas y limita las reuniones a 4 personas

Las medidas entrarán en vigor el día 7 de enero y el confinamiento perimetral se mantendrá hasta el día 31

Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios, en Pamplona, Navarra (España), a 29 de diciembre de 2020.

Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios, en Pamplona, Navarra (España), a 29 de diciembre de 2020. / Eduardo Sanz - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Rioja ha aumentado las restricciones, tras el "fuerte aumento" de casos activos "por la relajación", y, a partir del 7 de enero, prohíbe las reuniones de más de cuatro personas no convivientes y adelanta el toque de queda a las 10:00 horas.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno riojano, y consejera de Salud, Sara Alba, ha dado a conocer las nuevas medidas acordadas hoy en Consejo de Gobierno, dado que, ha dicho, "urge reducir el ritmo de contagios".

Ha pedido a los ciudadanos que "permanezcan en sus hogares salvo para para lo estrictamente necesario" y también ha solicitado el "uso de la mascarilla siempre, incluso en el ambito domiciliario, especialmente quienes convivan con mayores o personas vulnerables".

Más medidas

Además el gobierno de La Rioja alarga el confinamiento perimetral de la comunidad hasta el 31 de Enero, aunque podrá ser revisable semanalmente por el Consejo de Gobienro.

Además, el ejecutivo regional también prohíbe la actividad en las casas de apuestas.

En cuanto a la actividad deportiva, el aforo de los gimnasios se reduce al 30% y el uso de la mascarilla será obligatorio. Los vestuarios deberán permanecer cerrados en todas las instalaciones deportivas. El deporte escolar también se ve afectado, se suspenden los partidos, y la recomendación es que los entrenamientos sean individuales.  Aforo de las piscinas, reducido al treinta por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?