Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

El concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana pide ayudas autonómicas y estatales para las Fallas

La semana que viene se decidirá qué hacer con las Fallas en una reunión con Sanitat

A pocas horas de la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente, nos visita Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva del Ajuntament de València, para recordar a todos los niños valencianos que este año no se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes debido a las restricciones de la Covid-19. En su lugar se llevará a cabo una recepción en la casa consistorial, que será retransmitida vía streaming para que todos los peques la puedan seguir desde sus casas.

Los Reyes, que llegarán al Ayuntamiento en tres autobuses descapotables desde distintos puntos de la ciudad, serán recibidos por el alcalde Joan Ribó y la Fallera Mayor Infantil, Carla García y otros miembros de la corporación municipal.

Una llegada real distinta a la de otros años que ya se anunció hace tiempo dada la evolución de la pandemia.

Preguntado por la celebración de las Fallas 2021, Carlos Galiana insiste en que si la situación mejora, los monumentos se quemarán en 2021. Algunos de las piezas almacenadas en la Marina ya se estaban deteriorando.

Todo dependerá de una reunión con Sanidad para decidir en qué fecha se podrían quemar las Fallas con ciertas garantías sanitarias. Muchos sectores económicos dependen de la fiesta y todos están pendientes de ello. Si la situación se alarga habrá que recurrir a ayudas autonómicas e incluso estatales, ya que es una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad.

Hasta ahora 12.000 falleros se han dado de baja de sus comisiones, cada uno por sus circunstancias, pero esto afecta notablemente al sustento de la fiesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?