Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Temperaturas muy bajas y heladas reciben a los Reyes Magos

El Día de Reyes habrá alerta amarilla, pero el jueves 7 de enero se eleva a naranja por riesgo a nevadas importantes

Municipio de Bocairent (prov. de Valencia) (archivo)

Municipio de Bocairent (prov. de Valencia) (archivo) / Getty Images

Vamos a tener una noche y un día de reyes mas fríos de los últimos años.

El interior de las provincias de Valencia y Castellón estará el jueves, día 7, en alerta naranja por acumulación de nieve de cinco centímetros en doce horas a partir de los 500 o 600 metros de altitud, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El miércoles, día de Reyes, se activará la alerta amarilla en el interior de la provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia por temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero, y en el litoral de Castellón y de Valencia por mínimas de 2 grados bajo cero.

El jueves, la alerta amarilla por acumulación de nieve de dos centímetros en 24 horas y a una altura de 500 o 600 metros se activará en el interior de la provincia de Alicante, en cuya costa se producirán fenómenos coseros, con viento del nordeste fuerza 7

Madrugada de este martes

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada de este martes en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero a moderado descenso y se han producido heladas en el interior, donde los termómetros han llegado a los 7,9 grados bajo cero en Ademuz (Valencia).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han registrado -5,4 grados en Atzeneta del Maestrat; -4,4 en Fredes; 4,2 grados bajo cero en Castellort; -4 en Vilafranca del Cid (-0,2); -3,6 en Segorbe; -3,2 en Morella; y 0,9 en Castelló, donde ayer la mínima fue de 2,4 grados.

En la provincia de València, los termómetros llegaron a 5,4 grados bajo cero en Utiel; -4.1 en Fontanars del Alforins; -3,2 grados en Lliria (-2,3); -2,6 en Zarra; -2,4 en Jalance: -0,9 en Manises (-1,3); 0,2 en Xàtiva; y 2,5 en Polinyà del Xúquer y en València (donde el lunes se llegó a 5,8 grados).

En la provincia de Alicante, las mínimas han sido de -4,2 grados en Villena; -2,7 grados en Pinoso (2,1 grados menos que el lunes); 0,6 en Alcoy; 1,4 en Xàbia (-2,1); 3,9 en Alicante (-0,6 grados); y 4,4 en El Altet (dos grados más que ayer)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?