Política
Diputación Provincial Zamora

La Diputación cierra el proceso de compra de los terrenos de Ecobarcial

Los promotores de la planta de la Biorrefinería de Barcial del Barco esperan iniciar los trabajos de la nueva planta entre marzo y abril

El presidente de la Diputación y el promotor de la Biorrefineria tras anunciar el fin del proceso de compra de los terrenos de Ecobarcia / CADENA SER

Zamora

La víspera de Reyes se ha presentado, como un regalo de Reyes, el proceso final de la compra de los terrenos de Ecobarcial, para instalar la nueva Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco, más de una década después de la primera piedra que se puso en el fracasado intento del proyecto que lideraba Iberdrola.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, junto al promotor Vicente Merino, han escenificado el acuerdo cerrado este lunes para la compra de los terrenos a Ecobarcial, tras completar todo el proceso administrativo.

Ahora resta determinar cómo se ceden estos terrenos, pagados con dinero público, a la sociedad de la Biorrefinería, según decía el presidente de la Diputación.

El promotor, Vicente Merino, anunciaba que los trabajos de construcción de la planta de la biorrefinería comenzarán entre marzo y abril y en 24 meses debería estar operativa.

Ya hay acuerdo con los agricultores para la compra del material necesario para la producción prevista en la Biorrefinería (remolacha y maíz), afirmó Merino, que recordó que la inversión será de 140 millones de euros y en la primera estimación de producción se habla de 160.000 metros cúbicos de bioetanol y 120.000 toneladas de pienso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00