Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bajas temperaturas

Hasta 23 grados bajo cero: la ola de frío polar en la provincia de Teruel

El hielo está presente en muchas carreteras oculto bajo la nieve. Lo peor se espera a partir del jueves

Nieve en las montañas y heladas generalizadas en la provincia de Teruel. En la imagen, el Torico, en Teruel, el pasado sábado

Nieve en las montañas y heladas generalizadas en la provincia de Teruel. En la imagen, el Torico, en Teruel, el pasado sábado / Antonio García (EFE)

La ola de frío polar se deja ya sentir con fuerza en la provincia de Teruel. Esta mañana se han registrado temperaturas de hasta 23 grados bajo cero en la Sierra de Albarracín. En la propia capital turolense se han rozado los 9 grados negativos y otras localidades como Royuela han alcanzado los 15 bajo cero. El hielo sigue presente en muchas carreteras y lo peor, según las previsiones, todavía estaría por llegar.

De hecho, municipios como Albarracín luchan ya contra el hielo desde hace días y, sobre todo, en previsión de lo que pueda venir a partir del jueves. Como se trata de una ciudad monumental, con empedrados en las calles más antiguas, el Ayuntamiento dispone de dos tipos de sal para evitar dañar los pavimentos.

En la parte más alta de la Sierra, lo más preocupante está en las carreteras, donde las placas de hielo podrían quedar camufladas con las nevadas que se esperan.

Las bajas temperaturas continuarán en los próximos días con heladas intensas sobre todo en la parte más occidental de la provincia, donde la nieve podría volver a empezar a caer en la madrugada del miércoles al jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?