Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón no descarta recurrir al Ejército para la vacunación contra el COVID-19 "si fuera necesario"

Asturias ha inoculado el primer lote completo de vacunas y agotará semanalmente las 11.700 dosis recibidas

Sobre el brote del Sporting ha asegurado que actuarán "con contundencia" cuando se conozca lo sucedido

El ritmo implementado por Asturias en la vacunación contra el COVID-19 no tiene intención de relajarse. De hecho, este lunes ya se habían suministrado el 100% de las 12.020 dosis recibidas. Así lo ha anunciado el presidente del Principado, Adrián Barbón. "Cada lunes agotamos la remesa semanal. Ayer recibimos otras 11.700 dosis y lo agotamos semanalmente. El ministerio lo que nos ha comunicado es que vamos a tener 11.700 dosis cada siete días. La vacunación de todo el personal de residencias y usuarios estaría lista el 8 de enero", ha apuntado durante una entrevista en Hora 14.

Barbón ha señalado que se ha llevado a cabo una reorganización y se han configurado "50 equipos. Hay sobre 148 personas preparadas para trabajar sobre este asunto". Sobre la posibilidad de recurrir el Ejército para apoyar en la tarea de la vacunación como ha anunciado la ministra Margarita Robles, ha recordado que "siempre lo recomiendo. Nosotros éramos una de las comunidades que más rastreadores teníamos y no se nos cayeron los anillos por pedirlo. Ahora mismo no los necesitamos, pero si fuera necesario, recurriríamos a las Fuerzas Armadas".

En cuanto a la presión hospitalaria, ha reconocido que los números en Asturias han descendido pero "lo que nos indican los datos del resto de España y Europa es que estamos en la tercera ola. Hago mucha pedagogía y pido seguir limitando los contactos estrechos porque, a menor contagio, significa salvar vidas. En Asturias hemos vivido una segunda ola terrible". 

También se ha referido al brote surgido en el Sporting. "Lo está investigando la policía. Lo que hemos visto en las redes con vídeos e imágenes, lo hemos transmitido a Delegación del Gobierno y ellos se lo han enviado a la policía para que investigen si se han celebrado esas fiestas. Cuando se determine lo que ha habido actuaremos con total contundencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?