SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

Ningún positivo nuevo en el Sporting, mientras uno de los contagiados ya ha superado la infección

El club reactiva la actividad del fililal, los dos juveniles y los dos primeros equipos femeninos

Los jugadores del Sporting durante un entrenamiento. / Real Sporting

Gijón

Buenas noticias en la semana más crítica para el Sporting. El brote de coronavirus parece haber sido controlado internamente al no haberse dado ni un solo caso positivo entre los futbolistas, técnicos y auxiliares relacionados con el primer equipo, el filial, los dos equipos juveniles y los dos primeros equipos femeninos, lo que permitirá reactivar los entrenamientos y partidos de todos estos conjuntos. Además, los diez positivos de días anteriores (nueve jugadores del primer equipo y un auxiliar) evolucionan favorablemente y de hecho uno de ellos ya ha superado la infección, ya que presenta anticuerpos en el análisis serológico.

Ante la aparición del brote el Sporting se ha visto obligado a realizar dos grandes cribados para detectar posibles nuevos casos. Uno a instancias del Principado de Asturias, al que se sometieron 140 personas vinculados a todos los equipos anteriormente mencionados, siendo todos los resultados negativos. Lo mismo sucedió con las 66 pruebas PCR enmarcadas en el protocolo de LaLiga a jugadores del primer equipo y al personal del club que ha estado en contacto con ellos.

De otro lado, el Sporting ha conocido hoy los resultados de las pruebas PCR y serológicas a las que fueron sometidos ayer lunes los diez casos positivos, comprobando la evolución positiva de todos ellos, hasta el punto de que uno de ellos ya ha superado la enfermedad.

Gracias a estos datos, desde este miércoles los primeros equipos del Sporting retomarán los entrenamientos en Mareo, se permitirá el acceso de medios gráficos a los primeros minutos de las sesiones de trabajo y, salvo que las autoridades lo impidan, el fin de semana se retomará la competición en las instalaciones.

En el comunicado en el que se han dado a conocer estos datos el Sporting reitera el "compromiso de colaboración con el Principado" y el "cumplimiento escrupuloso de todos los protocolos de LaLiga".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00