Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar denuncia el escaso gasto para ayudas a la vivienda

La formación critica que el ayuntamiento de la localidad solo va a gastar un 2,1 % de las ayudas al pago del IBI que convocó en 2020

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar / Ganemos Colmenar

Ganemos Colmenar Viejo ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de esta localidad solo va a gastar un 2,1 % de las ayudas al pago del IBI que convocó en 2020, y para las que había reservado un millón de euros, porque se centraban en los propietarios de la vivienda habitual y "olvidaban" a la mayoría que vive de alquiler.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ganemos ya pidió al Consistorio que modificase este plan de ayudas para el pago de la vivienda, que contemplaba bonificaciones de hasta 500 euros para las familias donde al menos una persona haya estado en ERTE o paro debido a la pandemia.

Ahora, el partido critica en una nota de prensa que, del millón de euros presupuestado para este programa, “solamente” se han gastado 21.000 euros.

Ganemos insiste hoy en que estas ayudas son “injustas y antisociales” porque están dirigidas “fundamentalmente” a los vecinos propietarios de la vivienda habitual, dejando al margen a los que viven de alquiler, y por “no estar referenciadas” a la renta familiar.

En este sentido, la formación advierte que, para que estas ayudas fueran “justas”, deberían tener en cuenta la renta de la unidad familiar, y no el hecho de que estén asociadas al pago del IBI.

El portavoz de Ganemos, Mariano Martín, afea que este plan “no va a tener una repercusión real entre las familias con mayores dificultades económicas”, y considera que la gestión del Gobierno local a este respecto ha sido “pésima”.

“Han fallado en un 98 por ciento”, opina Martín, quien acusa al Ejecutivo de preocuparse por tener “una importante repercusión mediática” al anunciar que pretendía repartir un millón de euros, y al que critica por “desconocer profundamente las situaciones de necesidad” existentes en Colmenar Viejo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?