Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar refuerza su banco municipal de alimentos tras repartos navideños

El Ayuntamiento consigue potenciarlo gracias a las donaciones realizadas por empresas y grupos deportivos locales

Colmenar refuerza su banco municipal de alimentos tras repartos navideños

Colmenar refuerza su banco municipal de alimentos tras repartos navideños / Ayto. Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo refuerza, durante estos primeros días del año, los fondos de su banco municipal de alimentos (Bamos) con las donaciones realizadas por empresas y grupos deportivos locales, con el fin de volver a estar disponible tras las crecientes peticiones de comida en las fiestas navideñas.

En concreto, el Club de Baloncesto de Colmenar Viejo ha entregado al banco siete palés de alimentos, mientras que los grupos Bartolomé y Marbris han donado un camión de productos y aportaciones económicas, respectivamente, para “nutrir el almacén” las próximas semanas.

Posteriormente, los alimentos y productos de higiene y primera necesidad llegarán a manos de los vecinos que lo requieren, a través de Cáritas, el Comedor Social San José y Cruz Roja, según explica el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde, Jorge García, agradece la solidaridad de las entidades y empresas locales que “se vuelcan” con el banco municipal para “ayudar a las familias que más lo necesitan”; y recuerda que se puede seguir colaborando de forma telemática, a través de microdonaciones que se invierten “íntegramente” en comprar los productos de mayor demanda.

El Consistorio inauguró este banco de alimentos municipal en abril de 2020, tras registrar un aumento en las peticiones de comida a raíz de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?