Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Reyes Magos

¿Cuál es la programación para la Noche de Reyes en el suroeste de Madrid?

Repasamos los principales actos de una Noche de Reyes marcada por la ausencia de cabalgatas

Sus Majestades los Reyes Magos en una recepción

Sus Majestades los Reyes Magos en una recepción / Cadena SER

Con la llegada de la Noche de Reyes, una de las noches más especiales del año, llega la tradicional cabalgata de Reyes que, este año, se celebrará de una forma diferente... O no se celebrará, directamente.

Móstoles

Nos desplazamos en primer lugar a Móstoles, donde la Cabalgata se ha sustituido por un recorrido del 'Autobús de la Ilusión'.

En concreto, dos autobuses descapotables circularán a partir de las 16:00 horas por las principales vías de la ciudad con el fin de minimizar el riesgo de contagio. Para aquellas familias que no puedan ver este recorrido desde sus casas, el Ayuntamiento también habilitará una retransmisión a través su canal de YouTube.

  • El extenso recorrido del Autobús de la Ilusión visitará aquellas calles o avenidas de la ciudad por las que, dadas sus dimensiones, pueda circular correctamente. Así, las cerca de 60 calles o avenidas por las que circulará son, en orden alfabético, las siguientes: Avenida Alcalde de Móstoles, Avenida Carlos V, Avenida de Iker Casillas, Avenida de La ONU, Avenida de la Osa Menor, Avenida de Los Sauces, Avenida Dos de Mayo, Avenida Olímpica, Avenida Portugal, Avenida Rosales, Calle Abogados de Atocha, Calle Alfonso XII, Calle Andrómeda, Calle Baleares, Calle Bécquer, Calle Benito Pérez Galdós, Calle del Cristo, Calle Dalia, Calle David Gea, Calle Desarrollo, Calle Granada, Calle Juan Ramón Jiménez, Calle Larra, Calle Las Palmas, Calle Málaga, Calle Margarita, Calle Moraleja de Enmedio, Calle Orquídea, Calle Pintor El Greco, Calle Pintor Murillo, Calle Pintor Velázquez, Calle Río Duero, Calle Río Ebro, Calle Río Odiel, Calle Río Segura, Calle Roma, Calle Salcillo, Calle Simón Hernández, Calle Tulipán, Calle Violeta, Camino de Leganés, Camino de Humanes, Glorieta Carrefour Market, Glorieta Héroes de La Libertad, Glorieta Jazmines, Glorieta Universidad, Hospital HM, Hospital Rey Juan Carlos, Hospital Universitario, Paseo de Arroyomolinos, Paseo de Goya, Plaza de Las Adelfas, Rotonda Plaza de Toros, Rotonda Calle Encinas.

Previamente la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, hará una recepción junto a Sus Majestades a las 15:45 horas, justo antes de la salida de ambos autobuses.

Alcorcón

En Alcorcón, por ejemplo, este año no habrá Cabalgata. Este año, en su lugar, se han instalado varias carpas en los diferentes barrios de la localidad, entre el 3 y hoy, 5 de enero, para que los niños y niñas pudieran entregar sus cartas y deseos a un Rey Mago y un paje a través de cita previa con el fin de mantener todas las medidas sociosanitarias. También se habilitó esta opción a través de videollamada para que ningún niño se quedara sin hablar sin su Rey Mago favorito.

Además, hoy se emitirá un mensaje de Sus Majestades a través de los canales oficiales del Ayuntamiento. Será esta tarde, a las cinco, en el canal de YouTube Cultura Alcorcón. Después, de 18:00 a 20:00 horas, los más pequeños podrán visitar a los Reyes Magos en la Plaza de los Reyes de España.

Villaviciosa de Odón

Tampoco habrá Cabalgata en Villaviciosa de Odón aunque, además del servicio de videollamadas con Sus Majestades, también se ha creado un bonito recorrido para toda la familia en el que los más pequeños podrán visionar figuras de los principales personajes de Disney antes de llegar a una recepción con los Reyes Magos, que recogerán las cartas en mano. Los ciudadanos todavía tienen tiempo ya que esta ruta está disponible en el Parque El Castillo y el Jardín histórico hoy, de cinco y media a nueve y media de la noche.

Iniciativas navideñas en otros municipios

Ni en Navalcarnero, ni en Arroyomolinos ni en Sevilla la Nueva hay programadas Cabalgatas este año. En algunos municipios, como es el caso de Navalcarnero, se ha sustituido por otras actividades como un Concurso de Escaparatismo o la Ruta de Belenes.

Arroyomolinos tuvo que cancelar su Concierto de Reyes y en Sevilla la Nueva se emitirá un mensaje especial de los Reyes Magos a partir de las seis y media de la tarde en el canal oficial de YouTube del Ayuntamiento. Finalmente, en Villanueva de la Cañada esta tarde se llevarán a cabo talleres navideños en casa bajo el título “Galletas para los Reyes Magos”.

Pues parece que este año será diferente pero, no por ello, menos especial. Esperemos que la situación mejore para que el próximo año Sus Majestades vuelvan a llenar las calles de ilusión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?