Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Móstoles

Detenidas tres personas por estafar mediante "phishing" y retiraban el dinero de un cajero de Móstoles

La investigación comenzó el mes de junio cuando los agentes comenzaron a recibir denuncias, remitidas desde diferentes puntos del territorio nacional, en las que los afectados manifestaban haber sido víctimas de una estafa

Los estafados recibían un email el día anterior a que les retiraran dinero de su cuenta

Los estafados recibían un email el día anterior a que les retiraran dinero de su cuenta / Getty Images

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos de esta mediante el método del "phishing", consistente en la suplantación de un sitio web de internet, con varias extracciones realizadas a través del mismo cajero de la localidad de Móstoles.

 La investigación comenzó en el mes de junio cuando los agentes comenzaron a recibir denuncias, remitidas desde diferentes puntos del territorio nacional, en las que los afectados manifestaban haber sido víctimas de una estafa.

Todos denunciaban que se habían efectuado retiradas de efectivo de sus cuentas bancarias que ellos no habían autorizado y siempre desde el mismo cajero, situado en Móstoles, a pesar de que las víctimas están repartidas por toda la geografía española.

Todos revelaban en sus denuncias que el día anterior a las extracciones fraudulentas habían recibido un correo electrónico de su entidad bancaria donde se les informaba de que debían actualizar los datos de sus tarjetas de crédito, un método de estafa muy habitual denominado "phishing".

En este correo se les informa a las víctimas de que sus tarjetas bancarias ya no están operativas y que deben pinchar en el enlace inserto que se les facilita, para proceder a su actualización.

De este modo, a través del enlace fraudulento, las víctimas son redirigidas a un sitio web falso, donde introducen sus datos bancarios y su clave secreta, sin ser conscientes de que están siendo víctimas de una estafa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?