Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Sucesos

Detienen en un hotel de Pinto al alunicero Goyito por robar un coche y asaltar una tienda en Parla

Se había registrado con un nombre falso

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de Madrid ha detenido este lunes por la mañana a Gregorio R.G., alias 'Goyito', el conocido alunicero madrileño con decenas de delitos en su haber, esta vez se le buscaba por robar un coche y asaltar una tienda de telofonía en octubre en la localidad de Parla.

Además, el llamado 'Rey de los Aluniceros' perpetró estos hechos cuando se encontraba en un permiso de libertad condicional tras haber ingresado en la cárcel por delitos anteriores. Por ello, la Audiencia Provincial le interpuso una orden de detención e ingreso en prisión.

52 delitos a sus espaldas

Hace dos meses, la Policía Nacional y la Guardia Civil desarticularon un grupo criminal especializado en cometer 'alunizajes' en establecimientos comerciales, especialmente talleres mecánicos en las provincias de Madrid y Toledo, a quienes les imputan 52 delitos. Goyito y su banda habían cometido robos por el procedimiento del alunizaje en distintos establecimientos y no dudaban en emplear la violencia si eran sorprendidos por los propietarios, llegando a utilizar armas de fuego para amenazar a sus víctimas.

Goyito se encontraba estos últimos días en un hotel de Pinto, en el que se había registrado con un nombre falso. La Policía le seguía sus pasos, ya que desde octubre iba dando bandazos de un sitio a otro para evitar la acción de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia. Pero este grupo especializado de agentes ya conocía sus movimientos y le ha apresado.

Tras su detención, ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría del madrileño distrito de Tetúan y ha pasado este martes a disposición de los Juzgados de Parla, pero ingresará esta vez con seguridad en prisión, ya que cuenta con la ejecutoria judicial por hechos anteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?