Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Reyes Magos

Los Reyes Magos visitan el sur de Madrid a pesar de la pandemia

Fuenlabrada, Getafe, Leganés o Parla idean sistemas para que los niños puedan disfrutar de Sus Majestades

Imagen de la Cabalgata Estática de Fuenlabrada, abierta en el recinto ferial desde el pasado día 2. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

A pesar de la pandemia, y del frío, los Reyes Magos visitan el sur de Madrid estos días a través de diferentes sistemas pero con situaciones y escenarios bien diferentes a años anteriores.

Así en Fuenlabrada, por la Cabalgata Estática pasarán 26.000 personas (se abrió el día 2 hasta este martes a las 22:00 horas). En una gran carpa de 5.000 metros cuadrados habilitada en el recinto ferial de la localidad donde se distribuyen hasta seis carrozas de grandes dimensiones alrededor de las cuales se habilita todo un dispositivo de diversión, con animadores y figurantes. Por seguridad frente a la Covid, la ciudadanía ha tenido que reservar cita previa 'online' a través de la web municipal para acceder al recinto y controlar así el aforo, garantizando la distancia de seguridad. Así, el público entra en la carpa en pequeños grupos, en función de la fecha y hora reservada y dispondrá de hidrogel a la entrada y salida.

En Getafe, los Reyes Magos recorren el municipio subidos en un autobús descapotable para evitar aglomeraciones y que los niños los vean desde las ventanas de sus casas.

En este sentido, los niños de Getafe han recibido una carta en sus casas, firmada por la alcaldesa y por los Reyes Magos, donde se les explica que "la celebración de esta Navidad es diferente".

El ayuntamiento ha hecho público un horario aproximado de pase de la cabalgata por las principales calles del municipio.

En Leganés, sus Majestades se reunen con los niños y niñas en los patios de varios colegios del municipio en horario de mañana y tarde. Puedes consultar aquí horarios y colegios. Además, a las 21:10 horas de la noche del 5 de enero, los Reyes Magos se encargarán de iluminar Leganés de forma que el espectáculo se pueda contemplar desde las ventanas y los balcones.

En Parla, Melchor, Gaspar y Baltasar vistan el municipio en una cabalgata que se retransmitirá a través de las redes sociales. En la Casa de la Cultura, el alcalde, Ramón Jurado, recibirá a Sus Majestades, a los que entregará las llaves de las casas para que "puedan entrar a dejar todas las peticiones de las cartas, guardando todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes”. A partir de las 19:00 horas, dirigirán un mensaje a todos los parleños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00