Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Borrasca Filomena

La alerta naranja por nevada deriva en la suspensión de clases en municipios de L' Alcoià y El Comtat

Alcoy tiene preparado el dispositivo de emergencia y Cruz Roja habilita el albergue de la avenida Tirant lo Blanc para acoger a personas sin hogar durante el temporal

La Agencia Estatal de Meteorología decreta para este jueves la alerta naranja por nevadas en el interior de la provincia de Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología decreta para este jueves la alerta naranja por nevadas en el interior de la provincia de Alicante / Aemet

Municipios de L’Alcoià y El Comtat han suspendido temporalmente las clases por la alerta naranja por nevadas. Así, los alumnos de Castalla y Onil no tendrán clase este 7 de enero. Tampoco abrirán sus puertas, ni el jueves ni el viernes, los centros educativos de Muro, Alfafara, Beniarrés y en Ibi no regresarán a las aulas hasta el próximo martes, según han ido anunciando los ayuntamientos de estas poblaciones.

El Consistorio de Banyeres, por su parte, ha informado que este jueves retrasa la entrada en los colegios e instituto a las 10 horas si bien han anunciado que si es necesario cancelar la actividad docente lo comunicarán a las 9 horas.

En Alcoy no habrá clases desde infantil a bachillerato porque tanto este jueves como el viernes son festivos escolares, tal y como está aprobado en el calendario escolar. Mientras que la docencia en el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de Valància, estos dos días, será online, según indican desde el Campus.

 

Dispositivos

El Ayuntamiento de Alcoy tiene preparado el dispositivo en caso de tener actuar por la nevada. Esta tarde, el alcalde, Antonio Francés, ha presidido una reunión telemática con ediles del gobierno y técnicos municipales de los departamentos de Policía Local, Protección Civil y Emergencias, Obras y Servicios y Medio Ambiente para coordinar efectivos y revisar el material disponible.

El Ayuntamiento, según han informado, dispone de 20.000 kilos de sal para esparcir por la vía pública con el objetivo de frenar la aparición de placas de hielo. Además, si es necesario, facilitará a las personas mayores un servicio de compra de alimentación o medicamentos.

Por otra parte, Cruz Roja ha habilitado el albergue de emergencia en las instalaciones junto a la estación del tren, en la calle Tirant Lo Blanc, para “proporcionar abrigo, alimentación, higiene y pernoctar a personas sin hogar”, según informan fuentes de la entidad. Un servicio que estará activo mientras dure la emergencia por el tiempo. Además, los Equipos de Respuesta Básica en Emergencia están en alerta por si es necesario atender a personas que se vean afectadas y/o aisladas por la situación meteorológica. Desde Cruz Roja, también, están realizando llamadas de seguimiento a personas mayores, muchas de ellas son usuarias de la Teleasistencia, para “ofrecer consejos para afrontar con seguridad la ola de frío y detectar situaciones de riesgo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?