Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Juzgados

2021, el año definitivo para el plan de reforma de la nueva Ciudad de la Justicia de Alicante

La Conselleria de Justicia espera que el proyecto de ejecución del Plan de Reforma Interior de los nuevos juzgados sea entregado en marzo para que se licite la obra en abril o mayo y los trabajos comiencen en noviembre de 2022

Alicante

Este 2021 llegará con la versión definitiva del plan de Reforma Interior Ciudad de la Justicia de Alicante, a primeros de año.

La Conselleria del ramo apunta que en estos últimos dos meses del año se ha avanzado considerablemente en la tramitación del proyecto de la futura Ciudad de la Justicia.

Por un lado, la subdirección de Infraestructuras ha finalizado la elaboración del Estudio de Integración Paisajística y el equipo redactor ha entregado el proyecto básico. Al mismo tiempo, el 17 de noviembre se abrió un plazo de consultas e información pública de los documentos que conforman la modificación puntual nº 3 del Plan de Reforma Interior.

El plazo es de 45 días y finalizará la penúltima semana de enero, así que está previsto que el Proyecto de Ejecución sea entregado en marzo.

Después vendrá un periodo de dos meses y medio de supervisión para iniciar la licitación de la obra hacia finales de abril y adjudicarla en enero de 2022.

El objetivo principal es la licitación de la obra por valor de 66 millones de euros hacia abril o mayo de 2021. De esta forma, si no hay imprevistos se podría adjudicar en diciembre 2021 o enero de 2022 para iniciar las obras en noviembre de 2022. El plazo de ejecución es de 36 meses con lo que entraría en servicio en 2025, según ha explicado a Radio Alicante la consellera Gabriela Bravo.

Gabriela Bravo: "Iniciaremos la licitación de las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante en mayo y esperamos adjudicarla en enero de 2022"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000022614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que la futura Ciudad de la Justicia se ubicará frente a los actuales juzgados de Benalúa, al otro lado de la avenida de Aguilera, y aunará la mayor parte de los órganos judiciales de la capital provincial, concretamente los juzgados de lo Civil, Penal, la fiscalía y la Audiencia Provincial, mientras que el inmueble situado en la cercana calle de Pardo Gimeno seguirá albergando los juzgados de lo contencioso y de lo social.

Los presupuestos de 2021 de la Conselleria de Justicia contemplan una partida total de 67,4 millones de euros para este fin. Se trata de una inversión plurianual debido a la envergadura del proyecto que se hará en los próximos cuatro años. Para 2021 se destinan 1,6; para 2022 se destinarán 32,9 millones y 32,8 para el año 2023.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00