Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Disuelven cinco fiestas en viviendas durante la noche de Reyes en Alicante

La Policía Local ha interpuesto 21 denuncias por desobediencia del estado de alarma en Alicante durante la noche de Reyes y se ha sancionado a un establecimiento por permitir el uso de cachimbas

Controles reforzados de la Policía Local de Alicante en Navidad / Ayuntamiento Alicante

Alicante

La Policía Local ha impuesto durante la noche de Reyes 21 denuncias por desobediencia del estado de alarma en Alicante y ha disuelto cinco fiestas en viviendas en la ciudad, que se han saldado con denuncias a sus dueños por las molestias que causaban a los vecinos.

Concretamente, se han producido en la Plaza Florida Portazgo y las calles Recadero de los Ríos, Pedro Ferrándiz y Francisco Escolano.

La Policía organizó durante toda la jornada de Reyes Magos un dispositivo para garantizar la seguridad y que se cumplieran las medidas sanitarias en las carpas donde estaban los Reyes, así como para prevenir fiestas, botellones y evitar aglomeraciones.

Además, los agentes establecieron controles preventivos de tráfico por toda la ciudad y durante el operativo se intervino con personas que no justificaron su desplazamientos. También se impusieron ocho actas por no llevar la obligada mascarillas y once por incumplimiento del toque de queda.

En el dispositivo de vigilancia de los locales de hostelería y restauración se ha sancionado a un local que estaba utilizando cachimbas, que fueron retiradas  y denunciado el responsable delestablecimiento.

En el control organizado en la avenida de Dénia también se identificó a cinco conductores que fueron denunciados por estar conduciendo bajo las influencias del alcohol, con diligencias judiciales y administrativas. Y otros dos conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia en avenida de México y en Princesa Mercedes.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha apelado a "la responsabilidad en estos momentos tan críticos de la pandemia, la sensatez y la conciencia de los ciudadanos" porque "el virus sigue estando más presente que nunca en nuestras vidas y los hospitales en una situación muy difícil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00