La hostelería alicantina avisa: "nos están dejando agonizar y vienen los dos peores meses del año"
La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, María del Mar Valera, vuelve a pedir ayudas directas para el sector, que acoge las nuevas medidas con "impotencia, rabia y desesperación"

Veladores en la calle Castaños de Alicante, durante esta Navidad / Ayuntamiento Alicante

Alicante
El sector hostelero asume con resignación, "impotencia, rabia y desesperación" las nuevas restricciones de la Generalitat para frenar el avance de la pandemia y que obligan a bares y restaurantes a cerrara las 17 h a partir de este jueves 7 de enero.
Más información
Las medidas llegan después de que la provincia registrara este martes los peores datos desde que comenzó la pandemia: 1.273 nuevos casos y 18 fallecimientos.
Con la tensión en los hospitales muy alta -650 personas se encuentran ingresadas en la provincia y 124, en la UCI- la hostelería entiende que se tomen nuevas medidas. De hecho, esperaban, incluso, el cierre de sus establecimientos como ocurre en otras autonomías, pero vuelven a denunciar que las nuevas restricciones del Consell no lleguen acompañadas de ayudas directas.
María del Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante ( APEHA), lamenta que se les está dejando agonizar y que el sector no puede aguantar más.
"Está claro que la pandemia se ha disparado, pero no se puede dejar morir al sector", denuncia en declaraciones a Radio Alicante la presidenta de APEHA, que recuerda que detrás de bares y restaurantes están "proveedores y empresas que dependen de nosotros".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María del Mar Valera (APEHA): "Estamos agonizando y nos vienen los dos peores meses del año"
Afirma Valera que estos días de Navidad la gente se ha animado más a comer y cenar fuera de casa y reconoce que "no han sido unas malas fiestas" para el sector, pero, ni de lejos, lo suficientemente buenas como para compensar lo vivido en los últimos tiempos y enfrentar los próximos.
Recuerda que diciembre es uno de los meses más fuertes del año, mientras que enero y febrero son los peores. Por ello, muchos establecimientos cerrarán ahora "y no saben si volverán a abrir", lamenta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María del Mar Valera (APEHA): "No ha sido la Navidad que necesitábamos para aguantar los meses que vienen"




