SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

Palomar acepta el reto de ortiz con el apoyo de una plataforma integrada por empresarios alicantinos

El exrector podría presidir la Fundación y/o el club de empresas que pretende apoyar al Hércules. Además, también serían los encargados de organizar y coordinar el Centenario del club

Manuel Palomar, en los estudios de Radio Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

Al máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, le ha parecido acertado el eslogan de “Nueva Cultura de Club”. Y lo quiere llevar a la práctica en casi todos los estamentos del club.

Su primer reto fue fichar a profesionales reconocidos para llevar las riendas de la parcela deportiva. Ahora, va a por el segundo desafío: lo institucional.

Por ello, lleva tiempo buscando a personas relevantes de la sociedad alicantina para cambiar la imagen de la entidad blanquiazul. Para que los alicantinos, que adoran al club fundado por el ‘Chepa’, vean al Hércules con otros ojos y se olviden del desastre de las últimas temporadas.

Manuel Palomar, exrector de la Universidad de Alicante, es una persona respetada en la sociedad. Su trabajo, durante ocho años, como máxima autoridad universitaria ha sido bueno. Y eso le gusta al dueño del Hércules.

De momento, Manuel Palomar solo estaría en disposición de aceptar uno de los retos planteados por Ortiz: organizar y coordinar el Centenario del club blanquiazul en el 2022 a través de "la creación de un club de empresas como plataforma de apoyo al Hércules".

No obstante, en declaraciones a Radio Alicante, el exrector reconoce que “la pandemia ha paralizado un poco las negociaciones, que van por buen camino, pero que aún debe de concretarse cómo se instrumentaliza esa operación, si a través de la propia Fundación o del club”.

Por otro lado, Manuel Palomar no descarta, en un futuro, llegar a presidir la Fundación herculana y/o la plataforma de apoyo al Hércules integrada por empresarios, pero siempre y cuando “la entidad blanquiazul lleve a cabo una renovación de su estructura institucional y orgánica”.

Además, el catedrático ha elogiado el trabajo realizado, desde este verano, por Carmelo del Pozo. Ahora mismo, la entidad blanquiazul ya tiene una estructura profesional en el área deportiva, tras el desastre de los últimos años. La institucional, está en camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00