Economia y negocios
Rebajas

Arrancan las rebajas con descuentos de hasta el 60% en el comercio local de Ponferrada

La asociación Templarium espera un gasto medio por habitante de 90 euros

Rebajas / Getty Images

Ponferrada

Arrancan oficialmente las rebajas en el comercio local de Ponferrada con descuentos que pueden alcanzar hasta el 60%. La campaña se prolongará hasta finales del mes de febrero, dos meses en los que la asociación de comerciantes Templarium confía en que se produzca un gasto medio por ciudadano de 90 euros según explica su presidente, Felipe Álvarez.

Sólo así se paliarían las pérdidas que ha provocado este año marcado por la pandemia y en la campaña de Navidad tampoco ha servido para reducir el negativo impacto económico sobre el sector.

La iluminación navideña de la capital del Bierzo, asegura Álvarez, no le ha quitado el halo triste y sin animación  a Ponferrada donde tampoco las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Ponferrada han podido cambiar el paso al declive de la ventas. Los bonos de consumo han dejado 40.000 euros sin gastar porque 400 tarjetas han quedado sin solicitar y porque algunas de las solicitadas no han llegado a los destinatarios. Para Templarium el problema, explica el presidente,  ha estado en la deficiente gestión y promoción publicitaria de la iniciativa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00