Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Nieve

La Diputación de Castellón pide extremar las precauciones ante el temporal de frío y nieve

Recomienda no circular por carreteras del interior y pide precaución por la utilización de los sistemas de calefacción

Nieve en el interior de Castellón. Imagen de archivo

Nieve en el interior de Castellón. Imagen de archivo / Diputación de Castellón

El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, solicita a la población que ante el temporal de frío y nieve previsto a partir de este jueves se abstenga de salir a la carretera. El Consorcio Provincial de Bomberos ha activado el dispositivo de emergencia de nevadas que se compone de 200 efectivos humanos, 18 máquinas quitanieves, 8 vehículos de sal y otros 30 vehículos auxiliares.

Se da la circunstancia de que a partir de las previsiones de Aemet, la Generalitat Valenciana ha decretado la preemergencia naranja por temporal de nieve desde el jueves en todo el interior de la provincia de Castellón, ante posibles nevadas en cotas de 600 o más metros de altura, que puntualmente podrían producirse en puntos de menor altitud.

Abel Ibáñez, que ha advertido de que “la precaución es la mayor aliada de la seguridad”, recuerda que quienes deban hacerse a la carretera por razones de fuerza mayor han de iniciar la ruta con el depósito lleno de combustible, neumáticos de inverno o cadenas, el móvil cargado, ropa de abrigo y comida y bebida sufiente para poder afrontar con garantías hipotéticos aislamientos por acumulación de nieve.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, el diputado de bomberos ha reiterando su “llamamiento a la prudencia”, que extiende a los hogares, recomendando que los ciudadanos “extremen las precauciones a la hora de hacer uso de estufas y otros sistemas de calefacción”.

No obstante, Ibáñez ha anunciado que desde este jueves los 8 camiones saleros con los que cuenta el Consorcio comenzarán lanzar sal en las vías de la red provincial de carreteras para minimizar los riesgos del temporal. Se trata de un dispositivo orientado a garantizar la seguridad vial

Reunión coordinación / Diputación de Castellón

Además, el diputado de bomberos ha reiterando su “llamamiento a la prudencia”, que extiende a los hogares, recomendando que los ciudadanos “extremen las precauciones a la hora de hacer uso de estufas y otros sistemas de calefacción”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?