Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Deportivo 0 - Alavés 1

Luis Rioja apaga al Deportivo y da el pase al Alavés

El equipo de Fernando Vázquez jugó contra una Primera más suelto que en Segunda B

Un momento del partido

Un momento del partido / Quality Sport Images (Getty Images)

Un zurdazo de Luis Rioja a falta que quince minutos para la conclusión del partido apagó al Deportivo y dio el pase (0-1) al Alavés, que encontró oposición en su rival de Segunda B para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

de un vistazo

0-Deportivo: Lucho García; Valín, Mujaid, Bóveda, Salva Ruiz (Barba, m.68); Borges, Bergantiños; Keko Gontán (Rolan, m.68), Manu Mosquera (Nacho González, m.60), Lara (Héctor Hernández, m.60); y Beauvue (Rui Costa, m.60).

1-Alavés: Sivera; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Tachi, Adrián Marín; Tavares (Deyverson, m.86), Tomás Pina (Battaglia, m.82), Manu García, Luis Rioja; Guidetti (Borja Sainz, m.71) y Joselu (Edgar Méndez, m.86).

Gol: 0-1, M.75: Luis Rioja.

Árbitro: González Fuertes, del Comité asturiano. Mostró amarilla a Adrián Marín (m.31), del Alavés; y a Manu Mosquera (m.48), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante mil espectadores (aforo reducido por la Covid-19). Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista del Dépor José Carlos Lariño.

El cuadro gallego 'olvidó' la diferencia de categoría y, a pesar de las bajas, jugó más suelto que en Segunda B, donde, hasta ahora, los resultados, con excepción de la derrota ante el filial del Celta, han sido mejores que su fútbol. Le faltó el gol, que sí tuvo en la segunda parte el equipo vasco.

Los de Fernando Vázquez dominaron prácticamente de principio a fin la primera parte y visitaron con cierto peligro el área del Alavés, donde Beauvue dispuso de las mejores opciones con dos remates que se fueron desviados.

Su plantilla tiene jugadores de primer nivel en la categoría de bronce y salió a relucir la calidad de futbolistas como Keko Gontán o el costarricense Celso Borges, que incluso se atrevió con un caño a Manu García. El delantero del filial Manu Mosquera, novedad en el once, mezcló bien en ataque y, en general, el Deportivo funcionó con soltura.

El Alavés, que introdujo ocho cambios respecto a su anterior once, el que cayó el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, se encerró en Riazor pero pudo irse al descanso con ventaja si el poste no se hubiera cruzado en un remate de Guidetti.

Los vitorianos reaccionaron en el segundo periodo y arrinconaron al Deportivo a base de saques de esquina y los intentos de Joselu. El exdeportivista probó a Lucho García con un centro-chut que sacó de puños el colombiano a los 51 minutos.

Los coruñeses empezaron a apagarse y Fernando Vázquez intentó reanimarlos con una triple permuta a falta de media hora. Poco después, tuvo que sustituir a Keko Gontán, su jugador más incisivo, que pidió el cambio en su reaparición en los terrenos de juego tras una lesión muscular.

Entró el uruguayo Diego Rolan, que buscó el gol con un disparo ajustado que se le fue al lateral de la red, y el Alavés respondió con contundencia.

Primero, un fallo de Mujaid dejó el balón en posición franca a Borja Sainz, pero salvó Lucho García en lo que fue el preludio del gol: Martín Aguirregabiria centró desde la derecha y Luis Rioja voleó con la izquierda para dar el pase al Alavés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?