Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El PSOE dice que el Plan 'Ibiza Reinicia 2021' es "inviable" sin el visto bueno de otras instituciones

El portavoz de la oposición en el Consell, Vicent Torres,lamenta que no se haya contado con las instituciones "que tienen las competencias en la realización de los controles saniarios"

Imagen de la presentación del Plan / Consell de Ibiza

Ibiza

El grupo Socialista cree que el gobierno del Consell de Ibiza ha empezado 'la casa por el tejado' al elaborar su plan para reactivar el turismo de forma segura en 2021 sin contar con las instituciones que tienen las competencias para llevar a cabo los controles sanitarios. Recordemos que la medida estrella que se plantea es la realización de hasta 800.000 test de antígenos a turistas en puertos y aeropuertos.

El portavoz del PSOE en la institución insular, Vicent Torres, lamenta que no se haya contado con el Govern que tiene las competencias sanitarias y que por tanto conoce si es viable llevar a cabo este tipo de controles " y si puede montarse un dispositivo de estas características". Torres destaca las colas y retrasos que se están produciendo en las últimas semanas en el aeródromo ibicenco con la realización de los test de antígenos a los viajeros nacionales y "habrá que ver lo que puede ocurrir en pleno mes de agosto cuando lleguen miles de turistas a la terminal ibicenca".

De hecho, Según el PSOE, 8 de las diez medidas que se plantean "son competencia de otras administraciones y así se lo hemos hecho saber al gobierno insular". Torres afirma que son propuestas generales "que pueden ser interesantes pero no tiene mucho sentido que los detalles de la organización de un dispositivo sanitario de este nivel lo plantee una administración que no tiene las competencias sin contar previamente con las instituciones que si las tienen".

El PSOE recalca que lo que se propone en el Plan Ibiza Reinicia 2021 también depende del Gobierno Central "por el control de fronteras" al que tampoco se ha consultado antes de elaborar este documento. Insiste en que es fundamental la "colaboración y coordinación" entre todas las administraciones para que este tipo de iniciativas tengan éxito.

Torres afirma que lo que sigue faltando es un plan estratégico de promoción turística porque a día de hoy "no se sabe en que mercados se quiere incidir de cara a la próxima temporada".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00