Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil detiene a una mujer por sustraer 5.000 euros a una octogenaria en Mazarrón

Vigiló a la víctima mientras retiraba el dinero del banco, la siguió y aprovechó un descuido para robarle el carrito de la compra

Un agente de la Guardia Civil, durante la investigación

Un agente de la Guardia Civil, durante la investigación / Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Mayor Seguridad', ha desarrollado una investigación para identificar, localizar y detener a la persona que sustrajo 5.000 euros a una octogenaria en Mazarrón, que se ha saldado con la detención de una mujer como presunta autora de delito de hurto.

La investigación se inició cuando una mujer de 83 años denunció haber sido objeto de la sustracción de 5.000 euros en efectivo, instantes después de retirarlos de una sucursal bancaria de la localidad mazarronera de Puerto de Mazarrón, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Desde ese momento, los investigadores centraron las pesquisas en identificar a la persona que se hallaba tras este hecho, para lo que recopilaron imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento bancario, así como de otros próximos al lugar donde la víctima refirió haberse percatado de la ausencia del dinero.

De esta forma, identificaron a una mujer que en el momento en el que la anciana se encontraba realizando el extracto en la oficina bancaria, aparecía en el cajero automático de la misma sucursal en actitud vigilante. Las imágenes captadas mostraban cómo, instantes después, se introducía durante unos minutos en el interior de la oficina sin llegar a realizar ninguna operación o a interactuar con los empleados.

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron averiguar que, el día de los hechos, la sospechosa realizó una operación en el cajero automático desde donde vigiló a la víctima, lo que permitió su identificación. Una vez localizada, ha sido detenida como presunta autora de delito de hurto.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?