Sociedad

Detenido por retener presuntamente a una mujer en Ampuero

El hombre, de 32 años y vecino de Ampuero, amenazó con causar lesiones a la mujer, de 25 años, con un arma blanca

Piso del detenido en Ampuero / Cadena Ser Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 32 años de edad y vecino de Ampuero como presunto autor de un delito de Detención Ilegal, al retener a la fuerza a una mujer de 25 años en su domicilio ubicado en la misma localidad.

Pasadas las 10:00 horas de la mañana de ayer, la Guardia Civil recibió una llamada sobre la presunta retención ilegal de una mujer en un piso de Ampuero.

Con el fin de corroborar los hechos, una patrulla uniformada, se acercó al mencionado lugar, donde les esperaba una mujer joven en un balcón gritando que no la dejaban salir. Minutos más tarde, un hombre salió al mismo balcón y mientras manifestaba que tenía un arma, amenazó con infligir heridas a la mujer y a cualquier persona que quisiera entrar en su domicilio, increpando a la patrulla.

En ese momento, se acordonó la zona con efectivos de las Compañías de la Guardia Civil de Laredo y de Castro Urdiales.

A las 12:10 de la mañana, y temiendo por la integridad física de la mujer, el operativo logró aislar a la mujer en el balcón del domicilio, mientras conversaba con ella vía telefónica, distrayendo al ahora detenido en otro punto alejado de la vivienda. En ese momento, los agentes decidieron entrar en el inmueble por dos puntos diferentes, logrando reducir al hombre, quien portaba en ese momento unos grilletes.

Una vez detenido, los agentes encontraron diferentes armas blancas distribuidas por distintas estancias del piso.

Al hombre está bajo custodia de la Guardia Civil a expensas de pasar a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00