Sociedad
TEMPORAL

Cerrada la subida a Peña Cabarga por la nieve

Parte de Cantabria está en aviso amarillo por bajas temperaturas

Santander

La nieve mantiene cerrados cinco puertos de montaña de Cantabria, los de Lunada, La Sía, Matanela, Estacas de Trueba y Palombera, así como el acceso a Peña Cabarga.

Además, hay que circular con cadenas por los de El Caracol y La Braguía, y por la carretera que va de El Burnalón a San Pedro del Romeral.

También se debe conducir con precaución por los puertos de Alto Campoo y Piedrasluengas, y desde Villanueva de la Nía a Quintanilla de las Torres.

Parte de Cantabria está este miércoles, 6 de enero, Día de Reyes, en aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas, que en algunos momentos del día y en algunas zonas podrían llegar a los -8ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán en riesgo por bajas temperaturas Liébana, la Cantabria del Ebro y el centro y Valle de Villaverde.

En Liébana, el aviso se activó esta medianoche y permanecerá vigente hasta las 9.00 horas por temperaturas de hasta -8ºC y volverá a reanudarse entre las 21.00 horas y la medianoche, donde los termómetros podrían llegar a -7ºC. Además, el riesgo por bajas temperaturas continuará mañana, jueves.

En la Cantabria del Ebro el aviso también está activo en las mismas franjas horarias pero la previsión es de temperaturas hasta -6 grados. También el riesgo continuará el jueves.

Mientras, en el centro y Valle de Villaverde el aviso solo estará activo de 21.00 a la medianoche por temperaturas de hasta -4ºC y también la alerta se extenderá al día siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00