Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Tradiciones Navidad

Los Reyes Magos sobrevuelan Segovia en globo llenando la ciudad de ilusión y esperanza

Melchor, Gaspar y Baltasar han estado acompañados este año por el cuarto Rey Mago, su majestad Artabán, el rey de la solidaridad

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Segovia acompañados del Rey Mago de la solidaridad, su Majestad Artabán / Radio Segovia

Segovia

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente (Melchor, Gaspar y Baltasar) llegaron a la ciudad en globo aerostático acompañados este año por el cuarto rey, su Majestad el Rey Artabán, el rey de la solidaridad. Según cuenta la leyenda Artabán nunca llegó al portal de Belén porque se entretuvo ayudando a los más necesitados que encontró en el camino. Este año, Artabán no ha querido dejar de acudir a Segovia, una ciudad que ha sufrido mucho a causa de la pandemia mundial del Coronavirus.

De este modo, los cuatro aterrizaron en el casco histórico de la ciuda, cerca del Alcázar que es su lugar preferido para reponer fuerzas y organizar el reparto de regalos por toda la ciudad. Es ya tradición que cada 5 de enero la Cabalgata salga desde este mismo punto de la ciudad, sin embargo, este año, para evitar las aglomeraciones de gente que favorecen la propagación del virus, sus Majestades recorrieron en solitario la ciudad, los barrios incorporados y la localidad menor de Revenga, y así localizar cada uno de los hogares por donde pasarían al llegar la noche.

Antes de ello, la alcaldesa, Clara Luquero, recibió a los Reyes en el Ayuntamiento, y les entregó las últimas cartas de los segovianos. Todos estos momentos tan especiales pudieron seguirse por las redes sociales del Ayuntamiento de Segovia, y en el canal local La 8 Segovia.

Hoy, 6 de enero, toca disfrutar de los regalos, comer roscón de Reyes, y mantener las fuerzas, la ilusión, la esperanza y la solidaridad para seguir adelante y superar la situación que atravesamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00