Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Una anciana muerta y una veintena de hospitalizados tras el incendio en un centro de mayores de Sevilla

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, repasa en el informativo los últimos detalles de la investigación y el dispositivo: El incendio pudo originarse en un almacén de la segunda planta de la residencia

Trágica noche de Reyes en un geriátrico de Sevilla. / Atlas

El incendio en la residencia de mayores Adorea de Sevilla que la noche de este 5 de enero de 2021 se ha cobrado la vida de una mujer interna del centro de 89 años de edad y ha causado heridas en otras 18 personas pudo originarse en un cuarto de almacenaje y limpieza de la segunda planta del edificio. Así lo ha asegurado en el informativo 'Hoy por Hoy Matinal Sevilla' el concejal delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

En el momento de la entrevista, Cabrera ha confirmado que existen cinco personas ingresadas en estado grave. Los servicios de emergencia de la ciudad de Sevilla han utilizado el Palacio de los Deportes como centro de primera atención para todos los residentes evacuados desde el centro.

El fuego comenzó en la segunda planta de la residencia y dejó bloqueados a los internos en el tercer piso, con derrumbe de algunas paredes. Los bomberos estudian la posibilidad de que las llamas se originasen en un almacén de almacenaje, según ha explicado Cabrera en Radio Sevilla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El concejal ha explicado que todas las fuerzas de seguridad, los taxistas de la ciudad y hasta los vecinos han colaborado en las tareas de evacuación de los internos de la residencia. Los mayores fueron atendidos en el pabellón deportivo en un primero momento y, de forma paralela, numerosos portales de las casas de la zona también acogían a otros mayores para resguardarlos del frío mientras eran evacuados a otras residencias. En total han sido realojados un total de 78 internos.

La mañana del día de Reyes ha comenzado con todos los residentes realojados u hospitalizados. El centro de coordinación montado para la emergencia también ha sido desactivado tras la rápida actuación de todos los servicios, ha contado el edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?