Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

(1-2): Robertone se luce en la Copa

Fernando y el argentino frenan a un gran Numancia en Los Pajaritos

Lucas Robertone celebrando el 1-2 junto a Ivanildo Fernandes.

Lucas Robertone celebrando el 1-2 junto a Ivanildo Fernandes. / UD Almería

Lucas Robertone quiere otra Copa. La UD Almería sacó adelante la segunda ronda de la competición con más sombras que luces gracias a la efectividad del argentino y a otra magnífica actuación de Fernando Martínez. El portero salvó al equipo en sus peores momentos y se convirtió en la pesadilla del delantero rojillo Antonio Gabarre, que incluso le felicitó por sus intervenciones. El partido era extraño por la fecha y las circunstancias. Día de Reyes, un campo con público -no llegaron a los 2.000 espectadores por el protocolo del Covid-19-, y un terreno de juego helado. De hecho, cuando los equipos llegaron a Los Pajaritos el termómetro estaba por debajo de los 0 grados. Las bajas temperaturas y las nevadas de los días previos dejaron la hierba completamente helada, con continuos resbalones por parte de los futbolistas, sobre todo del cuadro almeriense.

Eficaz
Un Almería irregular y gris pudo sacar adelante la segunda ronda gracias a la efectividad. El Numancia tomó el mando de las operaciones, se acercó más a la meta de Fernando, pero cuando tocó definir, la calidad terminó de imponerse. Se acercaba el duelo al descanso y al fin apareció un rayo de luz en el juego rojiblanco. Ramazani espera a Petrovic, éste juega en el área para Escobar, que ve la entrada en la frontal de Robertone, quien no duda en ajustar la pelota al palo derecho de Jara para el 0-1.

El Numancia, adaptado al campo helado y valiente en su planteamiento, no se quería ir de la Copa sin vaciarse y fruto del empeño, y del buen juego, logró el empate. Mano del debutante Ivanildo Fernandes, muy protestada por el portugués, que llevó a Menudo al punto de penalti. Engañó a Fernando y firmó el empate a uno.

El santo
Un portero también da puntos, en este caso, un pase de ronda en la Copa. Fernando se puso a trabajar cuando mejor estaba el Numancia y frenó en varias ocasiones a Gabarre, el hombre más determinante del ataque rojillo. Se acercaba la prórroga, que agradaba más a los locales, y Gomes se lanzó a la aventura con Lazo y Villar para cazar alguna acción en el tramo final. Y esta vez la moneda cayó del lado rojiblanco. Saque de esquina botado por Lazo; De la Hoz chuta en la frontal y tras un mal despeje de la defensa, Robertone mete la cabeza para hacer el 1-2. Quedaba uno para la conclusión, pero el Numancia más guerrero tampoco se rindió y tiró al palo en la última jugada del duelo.

Un buen regalo de Reyes para el Almería y los aficionados que disfrutaron de la Copa mientras abrían los regalos. Robertone brilló y fue el hombre que evitó la prórroga, mientras que Fernando salvó los muebles con sus intervenciones de mérito. Sigue sonando la música.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?