Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes respira: "Gracias a Dios pudimos pasar"

El míster del Almería reconoce el mal partido del equipo

José Gomes en la sala de prensa de Los Pajaritos.

José Gomes en la sala de prensa de Los Pajaritos. / UD Almería

Puede respirar tranquilo José Gomes. El entrenador de la UD Almería reconoció que el pase de ronda costó muchísimo y felicitó al Numancia por su magnífico rendimiento a lo largo de los noventa minutos. De hecho, en líneas generales los rojillos fueron superiores y hasta llegó a reconocer el portugués que el 0-1 al descanso era injusto a tenor del desarrollo del partido. Con sensaciones extrañas, al final queda el resultado y el club estará presente en el bombo de dieciseisavos de final, donde ya entran los grandes de Primera División.

En el balance de la segunda eliminatoria, Gomes dejó claro que no solo había que adaptarse a uno de los conjuntos con más potencial de Segunda B, sino a un terreno de juego de Los Pajaritos completamente helado después del último temporal. "El Numancia estaba más adaptado al hielo. Costaba que los tacos entraran en el césped. No estuvimos a nuestro mejor nivel de juego de posesión y nos costó y con toda la honestidad del mundo creo que el rival mereció otros treinta minutos más, pero esto es el fútbol y gracias a Dios pudimos pasar".

Evitar treinta minutos más, con el desgaste que ello conlleva, e incluso los penaltis de haber continuado el empate, siempre es una alegría para el cuerpo técnico, que puede cambiar el chip para centrarse definitivamente en la Liga. Explica Gomes que la moneda cayó de su lado cuando peor estaba la situación, mientras que en otras ocasiones les ha pasado lo contrario: "Hay otros partidos en los que pasamos por encima del rival y no conseguimos pasar. Tengo que dar la enhorabuena al Numancia, porque si sigue así va a ascender".

Mención especial para Lucas Robertone por su doblete en la Copa del Rey. Goles en momentos cruciales para el desarrollo del encuentro. En el minuto 43, al borde del descanso, y en el 91, con dos de añadido, el argentino dio el pase de ronda al Almería más plano en mucho tiempo: "Es bueno para que siga creciendo en su proceso de adaptación a Europa. Detrás de Robertone también hay un equipo que ha luchado y se ha esforzado en un partido muy difícil".

Aunque Gomes estará pendiente de su rival en la siguiente eliminatoria, que se disputará el próximo fin de semana, ahora lo que más le importa es preparar la cita de Butarque en otra final por el ascenso: "Preparamos Leganés y después la Copa. Ahora mismo solo me preocupa el próximo partido de Liga y trataremos de llegar a tope".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?