Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Temporales

La nieve acumulada imposibilita reanudar la búsqueda del trabajador desaparecido en San Isidro

El jede de Bomberos de Asturias, Francisco Barreñada, ha señalado que hay amenaza de desprendimientos en la zona

Efectivos haciendo el reconocimiento de la zona. / Servicio Emergencias Principado

Asturias

La gran cantidad de nieve detectada en la zona del alud de nieve producido en Aller, el pasado 1 de enero, ha imposibilitado la reanudación de la búsqueda de Virgiio García, trabajador que aún permanece desaparecido. En el vuelo se ha detectado nieve en zonas que estos días de atrás estaban limpias y la principal hipótesis que se maneja es que su aparición se deba a diferentes avalanchas. El jefe de Bomberos, Francisco Barreñada, ha explicado que además se suma la presencia de grietas en la zona más alta que indica que estos aludes van a continuar cayendo.

Francisco Barreñada, jefe Bomberos, rescate San Isidro

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609940226326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha sobrevolado la zona del alud de nieve producido en Aller, el pasado 1 de enero, y que arrastró a dos trabajadores de conservación de carreteras del Principado.

En el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Felechosa, permanecen el jefe de Bomberos de la Zona Centro, efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA y la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, además de personal de logística de Bomberos del SEPA. Por parte de los operarios de conservación de carreteras del Principado se está limpiando la vía por la zona que va de Cuevas a Ríofrío.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00