Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

En la residencia de Quintanar esperan las vacunas el próximo lunes

El día 11 podrían recibir la vacuna los residentes y los trabajadores están a la espera de saber si también les vacunarán

Los propios residentes han ejercido de Reyes Magos en estas atípicas Navidades

Los propios residentes han ejercido de Reyes Magos en estas atípicas Navidades / Residencia Stma Trinidad y Sta Petronila

La Residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila de Quintanar del Rey espera que sus residentes reciban la vacuna contra el COVID el próximo lunes 11 de enero. Tal y como nos ha contado la presidenta de la Fundación que gestiona esta vivienda, Maripaqui Martínez Cebrián, por el momento saben que el lunes pueden llegar las primeras vacunas y están muy contentos e ilusionados porque es lo único que puede ayudarles a volver a cierta normalidad.

Asegura que los últimos meses han sido muy complicados para todos, pero, por suerte, desde septiembre no han tenido ningún caso positivo de COVID. Afirma que están bien, pero el miedo es inevitable porque se trata de personas muy vulnerables. Aunque cumplen estrictamente con todos los protocolos de prevención y rastreo para evitar cualquier riesgo. 

A punto de terminar estas atípicas navidades, nos cuenta que las han vivido de una forma muy especial y con muchísima ilusión a pesar de que los residentes no han podido recibir visitas presenciales, ya que Quintanar del Rey se encuentra en nivel 3 de contención. Aun así, han celebrado estas fechas con multitud de actividades que asegura, han llenado de alegría e ilusión las caras de los residentes, que son una gran familia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En estos meses las familias han tenido relación directa y constante con la residencia y se han implicado de una forma admirable tal, y como asegura Martínez, han confiado ciegamente en ellos y están muy agradecidos. Además de las llamadas telefónicas, los familiares han recibido videollamadas, vídeos y fotos de todas las actividades que se han realizado.

Asegura Martínez que nunca van a olvidar los primeros meses de la pandemia ni los 20 residentes que fallecieron. Afirma que intentaron ofrecerles cuidado, atención y compañía hasta sus últimos momentos y espera que la vacuna traiga una nueva esperanza para recuperar cierta normalidad, y les permita ir dejando atrás los meses más difíciles de sus vidas personales y laborales.

Actividades durante la Navidad / Residencia Stma Trinidad y Sta Petronila de Quintanar

Están muy agradecidos a todas las personas que les han ofrecido ayuda y colaboración desde el primer momento, asegura que es lo único bueno de esta pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?