Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

La nieve condiciona la circulación en La Manchuela y deja paisajes navideños

La borrasca Filomena está afectando de lleno a la comarca con intensas nevadas y bajas temperaturas

El temporal tiñe de blanco La Manchuela

El temporal tiñe de blanco La Manchuela / Ayuntamiento de Enguídanos

La comarca de la Manchuela ha amanecido cubierta de un manto de nieve que deja una bonita estampa, pero también algunos problemas de circulación en carreteras como la CUV-5014, que une Campillo de Altobuey con Enguídanos, que presenta dificultades para transitar con normalidad desde primera hora de la mañana, o la CM 220 a la altura de Almodóvar del Pinar. Problemas también en la carretera que une Campillo de Altobuey y Almodóvar del Pinar, la CM 211, en la que se ha prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados.

También está condicionada la cirulación en la N-III entre Honrubia y Motilla del Palancar y entre Iniesta y Graja de Iniesta.

Tal y como asegura el alcalde de Enguídanos, Sergio De Fez, la situación geográfica suele complicar el tránsito en la localidad y por ello recomiendan no salir si no es imprescindible. Desde el consistorio han puesto además un servicio de reparto de comida y medicinas a domicilio para que los mayores no tengan que salir. Piden paciencia y prevención.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Afirma De Fez que por ahora está todo controlado, aunque el hecho de que no pare de nevar dificulta la situación en la carretera. Las quitanieves pasarán a lo largo del día varias veces y seguirá el trabajo de prevención. Además, anima a los vecinos a disfrutar de lo bonito que está el municipio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte el alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibáñez, afirma que la circulación entre Almodóvar, Cuenca y Motilla se puede realizar sin problemas y pide paciencia a los vecinos porque se trabaja lo más rápido posible. Nos anima a preparar unas gachas, tradicionales en días fríos como este.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Varias líneas de autobuses que unen la comarca con Albacete y Cuenca también se han visto suprimidas por las condiciones meteorológicas, y está activado el nivel 2 de METEOCAM y el nivel de preemergencia a nivel regional.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?