Sociedad

Detenidas cuatro personas por robar en varias viviendas en construcción en Agramón

En los registros realizados se ha conseguido recuperar todo el material sustraído en varias viviendas; radiadores, calderas, puertas, ventanas, sanitarios, etc. valorados en 250.000 euros

Material robado. / Guardia Civil Albacete

Componentes de la Guardia Civil de Hellín han detenido a cuatro vecinos de esa misma localidad, de entre 26 y 29 años de edad, como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en una urbanización de la pedanía hellinera de Agramón.

La Guardia Civil de Hellín tuvo conocimiento de la comisión de varios robos en viviendas, en fase de construcción, de una urbanización de Agramón, donde sus autores, tras acceder con fuerza a la misma, habían sustraído el mobiliario de los inmuebles de la fase de construcción más avanzada, como puertas, fregaderos, grifería, calderas, sanitarios, radiadores, etc.

Las pesquisas policiales hicieron que la Guardia Civil centrara su labor de investigación sobre varias personas, vecinas de Hellín, de las que se sospechaba que pudieran estar relacionadas con los ilícitos penales, descubriéndose como parte material sustraído se encontraba anunciado en una aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano, que fue rápidamente retirado.

Tras la identificación, localización y detención de uno de los autores, los agentes del Cuerpo llevaron a cabo el registro en una nave industrial de su propiedad, en la que se consiguió recuperar la totalidad del material sustraído en los robos investigados, valorado en unos 250.000 €.

A raíz de esta detención, la Guardia Civil pudo identificar y detener a los otros tres autores de los robos, uno de los cuales utilizaba una furgoneta de su propiedad para transportar los efectos robados hasta la nave donde fueron finalmente localizados.

 Según han podido conocer los agentes encargados de las investigaciones, el destino del material sustraído supuestamente sería la venta a terceras personas, y que debido al valor de los efectos hubiese supuesto un importante beneficio económico para los detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00