Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

'Filomena' tiñe de blanco la provincia de Albacete

En localidades como Bogarra se han registrado problemas de suministro eléctrico

Imagen del Recinto Ferial de Albacete nevado

Imagen del Recinto Ferial de Albacete nevado / Cadena SER

Las previsiones se han cumplido y la borrasca 'Filomena' tiñe de blanco este jueves en Albacete.

Tanto la capital como gran parte de la geografía de la provincia han amanecido con fotografías teniendo la nieve como protagonista y en algunos pueblos se han registrado incidencias con el suministro eléctrico como por ejemplo en Bogarra.

Un total de 94 militares y 48 medios de la Unidad Militar de Emergencias han llegado a la Base Aérea de Los Llanos de Albacete por si fuera necesaria su intervención ante las posibles intensas nevadas previstas para estos días.

La Diputación de Albacete también ha incrementado medios humanos y los recursos materiales para hacer frente a la borrasca

El operativo desplegado por la institución cuenta con tres camiones con pala quitanieves y salero, cinco camiones con pala y dos todoterreno también con pala ubicados en diferentes parques del SEPEI en la provincia, a los que se suman diferentes máquinas motoniveladoras.

El Ayuntamiento de Albacete ha elevado el PLATEMUN a su nivel 1 de Emergencia y se han esparcido, con carácter preventivo, sal en la ciudad y sus pedanías y en las travesías. Un dispositivo especial formado por 400 personas trabaja de forma ininterrumpida para mitigar los efectos del temporal en la ciudad

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?