Sociedad

Comienzan las obras del Hospital General de Albacete, con una duración de 4 años

Hoy se inician las obras del Hospital General de Albacete, una ampliación que tendrá una duración prevista de cuatro años y supondrá la contratación de cerca de 300 profesionales sanitarios

El presidente de la región, Emiliano García Page, en el anuncio del inicio de las obras del Hospital General de Albacete. / JCCM

Tras diez años de demora, comienzan las obras de ampliación del Hospital General de Albacete, que según ha explicado la arquitecta Belén Ruiz, tendrán una duración de 50 meses.

Se aumentará la superficie del centro en 54.000 metros cuadrados, con un total de 98.000 metros asistenciales. Contará con 696 camas, un edificio de tratamientos ambulatorios que tendrá hospital de día oncohematológico, médico, quirúrgico y para endoscopias. Además se duplicarán los quirófanos, pasando de 15 a 23, más 6 de CMA, y se triplicará la superficie de consultas externas. Entre los principales objetivos de estas obras destaca la accesibilidad para todas las personas con discapacidad y la conexión con la Facultad de Medicina.

La primera planta será la más importante ya que a los bloques quirúrgicos se unen las unidades de cuidados intensivos de adultos e infantiles.

El presidente de la Diutación, Santiago Cabañero, ha señalado que estas obras son las más importantes y las más necesarias para la provincia.

Estas obras supondrán también la ampliación del personal con la contratación de cerca de 300 profesionales sanitarios.

Sobre las vacunas el presidente de la región, Emiliano García Page, ha señalado que se ha ampliado el equipo de vacunación de 350 a 476 profesionales y que preven que para el día 20 de enero puedan estar vacunadas todas las residencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00