Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

La nieve se acumula a partir de 800 metros y complica el tráfico entre Alcoy y Banyeres de Mariola

La blanca precipitación deja las primeras estampas y obliga a suspender las clases

La nieve ha comenzado a caer a primera hora de la mañana de este jueves 7 de enero en los núcleos urbanos de Banyeres de Mariola, Benifallím o Facheca y ha generado complicaciones en diversas carreteras de la comarca. La blanca precipitación ha cuajado a partir de 800 metros, si bien se ha dejado ver a partir de la cota de 500 metros. Eso significa la presencia de nieve o aguanieve en los barrios más altos de Alcoy y en las urbanizaciones de montaña de la localidad como Montesol, Baradello o Estepar que han amanecido cubiertas de un manto blanco.

En las comarcas de L’ Alcoià y El Comtat máquinas las quitanieves han actuado desde primera hora de la mañana en la A7 entre Alcoy e Ibi, donde la DGT informa embolsamiento por la presencia de camiones articulados. En la N340, también circulaban las quitanieves, al igual que en la CV80 entre Biar y Banyeres de Mariola. En esta zona es necesario el uso de cadenas en la CV 799 en Biar y en la CV800 en Xixona se requería la presencia de quitanieves entre los kms 19 al 35. El Ayuntamiento de Banyeres de Mariola informaba de circulación condicionada en la CV 795 que une la población con Alcoy, situación muy complicada en la CV 801, entre la Ermita de Polop e Ibi, la circulación con precaución en la 804 entre Banyeres y Biar, y en la CV 81, que une con Ontinyent. A primera hora la unica via cortada al tráfico era la CV803 que une Banyeres con Onil.

Ante la previsión de nevadas la mayor parte de los municipios de L’Alcoià y El Comtat decidieron ayer suspender temporalmente las clases por la alerta naranja por nevadas. Se trata de Castalla, Onil, Muro, Alfafara, Beniarrés, Ibi a los que se sumaba a primera hora de este jueves Banyeres de Mariola.

En Alcoy no habrá clases desde infantil a bachillerato porque tanto este jueves como mañana son festivos escolares, tal y como está aprobado en el calendario escolar.  Cruz Roja Alcoy ha habilitado el albergue de emergencia, en las instalaciones de la avenida Tirant Lo Blanc, para proporcionar abrigo, alimentación y pernoctar a las personas sin hogar durante el temporal Filomena y el Consistorio tiene el dispositivo de emergencia que contempla, en caso necesario, esparcir sal en la vía pública para evitar las placas de hielo o atender las incidencias que se deriven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?