Cambios en la ubicación de los semáforos obliga a retrasar la apertura de la Vía Parque hasta finales de mes
El último tramo de la circunvalación ha sufrido varios retrasos porque faltaban por completarse trabajos de jardinería y alumbrado y ahora también por modificaciones de última hora del esquema de conexión semafórica

Operarios trabajando en el último tramo de la Vía Parque / Cadena SER

Alicante
La recepción por parte del Ayuntamiento de las obras del último tramo de la Vía Parque se retrasa hasta finales de mes. La intención era poder abrir al tráfico esta parte entre avenida de Orihuela y el PAU 1 durante las vacaciones navideñas, pero problemas en la instalación de unos semáforos han obligado a aplazar su apertura.
En diciembre, faltaban solo unas pequeñas actuaciones de jardinería y alumbrado para que la Concejalía de Urbanismo diera el visto bueno a la recepción de estos trabajos. Sin embargo, según fuentes de la Conselleria de Obras Públicas, cambios de última hora en el esquema de las conexiones semafóricas y cierto retraso por parte de los técnicos municipales en facilitar el nuevo esquema a la Generalitat, ha provocado que la recepción de las obras se alargue entre dos y tres semanas.
Por tanto, la Vía Parque no estará abierta por completo al tráfico hasta, como pronto, la última semana de enero. En cualquier caso, desde la Conselleria, su secretaria autonómica, María Pérez, destaca la importancia de la colaboración entre administraciones para que, después de décadas de espera, finalmente, esta reclamada circunvalación sea ya una realidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Pérez - Quedan dos semanas para poder abrir al tráfico el último tramo de la Vía Parque

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




