Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Primera jornada de nieve en La Mancha con los planes municipales activados

La comarca de La Mancha es una de las más afectadas por 'Filomena'. Ya se han dado incidencias en varias carreteras manchegas

Nieve en Las Pedroñeras

Nieve en Las Pedroñeras / Radio Azul SER

Continúa la alerta del METEOCAM de nivel 2 en toda la región y toda La Mancha se encuentra en alerta naranja durante la mayoría del día.

Mañana viernes habrá alerta roja, la mayoría del día, en las provincias de Cuenca, Albacete y Toledo de nuestra comarca, una de las más afectadas por el temporal ‘Filomena’.

Viñedos en Pedro Muñoz / Radio Azul SER

También nuestros municipios han activado sus protocolos y operativos que contemplan el esparcimiento de sal y el control de los accesos. Localidades como Socuéllamos, Villarrobledo, El Provencio, Campo de Criptana o Quintanar de la Orden han puesto en marcha sus planes municipales para evitar riesgos.

Mota del Cuervo fue una de las primeras localidades en activar su plan. Lo hizo el pasado martes con un objetivo fundamental: que no se colapsara el acceso al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. En el día de ayer se esparcieron en la localidad unos 1.400 kilos de sal

San Clemente también lleva varios días esparciendo sal por sus calles y limpiando las aceras y asfalto para evitar males mayores.

Sin duda estampas blancas en todos los municipios de la comarca y algunas incidencias. La DGT ha dado cuenta de incidencias en las carreteras N-301 y AP-36 en Mota del Cuervo. También la CM-3123, 3126 y 3121 desde Villarrobledo han tenido problemas. Además, otra de las localidades más afectadas por el temporal en cuanto a sus carreteras ha sido Munera en la CM-316. San Clemente, por su parte, también ha sufrido incidencias en la A-43.

Nevada en la carretera de Munera / Guardia Civil de Albacete

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?