Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Energías renovables

La Ciuden, preparada para validar tecnologías de almacenamiento energético

El director de la CIuden cree que la planta se puede reconvertir para validar procesos como el de hidrógeno verde previsto en La Robla

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Ciuden se prepara para reconvertirse en un centro de validación tecnológica de nuevas fuentes de energías verdes. El director de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, explica en esta entrevista queespera poder dar los primeros pasos en los próximos meses para que el centro de captura de CO2 de Cubillos del Sil valide procesos energéticos, principalmente de almacenamiento, como es el caso del ‘hidrógeno verde’. De hecho, cree que la planta experimental puede servir para validar los procesos de esa tecnología que Naturgy va a desarrollar en la antigua térmica de La Robla.

Terrón confía en que este año se desarrollen muchos proyectos de Transición Justa en los que la Ciuden tiene un papel, entre ellos las restauraciones, como la de la Gran Corta. En ese caso, el director advierte de que será muy difícil cumplir con todos los planes expresados por el Ayuntamiento para un futuro aprovechamiento turístico y hasta deportivo del paraje. La normativa determina que muchas actividades son incompatibles con la restauración paisajística.

Otras iniciativas siguen a la espera de impulso cuando cedan los efectos de la pandemia, como los acuerdos urbanísticos con el Ayuntamiento de Ponferrada o la posible cesión de las antiguas oficinas a instituciones como el Consejo Comarcal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?