SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Deportes
Cádiz CF

David Gil da el pase copero

El equipo cadista pasó la eliminatoria gracias a una parada de David Gil en la tanda de penaltis, el partido terminó sin goles y el portero local fue el mejor de los amarillos

Garrido remató un saque de esquina que la zaga gallega salvó bajo los palos. / Cadiz CF

Pasó el Cádiz la eliminatoria gracias a la parada de David Gil en el último penalti del equipo gallego. El portero amarillo detenía el quinto lanzamiento de la tanta y ponía fin así a una eliminatoria que lo más interesante que tuvo fue la tanda de penalti.

La primera parte casi que fue completa de tanteo. Los amarillos no crearon demasiado peligro en los primeros compases y hasta el tramo final del primer periodo no llegaron los acercamientos más peligrosos, aunque ninguno de ellos provocó miedo en los aficionados locales.

La más clara fue un disparo lejano de Baró que con un fuerte zurdazo hizo volar al meta local y la pelota se acabó marchando fuera.

Baró fue la cara de la primera parte y Jose Mari la cruz. El roteño se marchó lesionado y en su lugar entró Malbasic. El capitán dejaba la imagen del partido cuando entraba llorando en el banquillo al marcharse lesionado.

La segunda parte arrancaba con un Cádiz que buscaba de forma un pelín más descarada la portería del rival. Garrido remataba un saque de esquina ejecutado por Baró que la defensa gallega sacaba bajo los palos.

Luego no pasó nada más. Cervera hizo los cambios, cromo por cromo. Perea por Pombo, Choco por Álvaro, Alejo por Boby y Jairo por Marc Baró. Pero el refresco desde el banquillo no ayudó al equipo a poner contra las cuerdas a un rival de Segunda B. Sin ocasiones y con poco ritmo se llegó al final del partido y a la consecuente prórroga.

La primera de la prórroga fue para el Cádiz. Un pase de Boby que dejaba al hondureño solo y que disparaba raso y al muñeco. Los gallegos intentaban replicar, pero David Gil siempre estaba bien colocado y los disparos de los locales siempre terminaban en sus manos.

En el descanso de la prórroga Cervera dio entrada a Jonsson por Garrido, pero el equipo tampoco reaccionó. Seguían los gallegos teniendo las ocasiones más claras, que cuando no las tiraban fuera se encontraban con David Gil, que salvó al Cádiz en el tramo final del partido.

Y ya en la tanda de penaltis de convirtió en el héroe del equipo parando el último penalti y dando a su equipo el pase de ronda.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00