Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

SANIDAD

El incremento de contagios eleva a 13 el número de residencias con casos positivos en Castellón

En los últimos dos días, cinco centros de mayores de la provincia han detectado usuarios positivos de COVID-19

En los últimos dos días, cinco centros de mayores de la provincia han detectado usuarios positivos de COVID-19.

En los últimos dos días, cinco centros de mayores de la provincia han detectado usuarios positivos de COVID-19. / Getty images

El incremento de contagios de Coronavirus eleva a 13 el número de residencias de mayores con casos positivos en Castellón. En los últimos dos días, cinco centros de mayores de la provincia han detectado usuarios positivos de COVID-19.

La Conselleria de Sanitat ha informado este jueves del aumento de residencias de mayores con usuarios contagiados de Coronavirus. En la actualidad ya son 13 centros de Castellón con residentes contagiados. Una situación que impide la llegada de la vacuna contra la COVID-19 ya que, según la Generalitat Valenciana, los centros de la tercera edad con casos positivos no pueden recibir el medicamento. Las mismas fuentes también han informado de usuarios contagiados en cuatro centros de diversidad funcional y uno de menores en Castellón.

Desde el pasado martes, la provincia ha registrado 415 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, han fallecido cuatro personas y 467 han superado la enfermedad, según Conselleria de Sanitat. Además, los hospitales de la provincia cuentan con 177 personas ingresadas, 26 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sanitat ha informado de la detección de cinco brotes de Coronavirus en la provincia, todos ellos de origen social, en: Càlig, Vinaròs, Cinctorres, Alcalà de Xivert y Gaibiel.

Desde el inicio de la pandemia 405 personas han fallecido con COVID, 17.225 se han contagiado y 16.552 han superado la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?