Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
COMERCIO

"La administración es un elefante muy lento"

La presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, ha lamentado la tardanza de las ayudas al comercio

Comercio / GettyImages FunkyData

Burgos

La presidenta de la Federación de Comercio, Consuelo Fontecha ha señalado que la administración es “un elefante muy lento” a la hora de solucionar los problemas provocados por la pandemia en algunos sectores, especialmente en el comercio.

Apenas hace unos días que se pagaron las ayudas al alquiler por parte del Ayuntamiento, algo que a juicio de Fontecha no es suficiente debido a que muchos comercios se han quedado en el camino.

En el balance de 2020, desde la Federación de Comercio se va a estudiar como van a ser los hábitos de consumo a partir de ahora, pues la pandemia ha provocado muchos cambios en este sector.

La presidenta ha apuntado que ha habido sectores muy perjudicados más allá de comercio y la hostelería como las agencias de viajes que han tenido que devolver dinero a clientes sin que los operadores lo hayan hecho, los gimnasios que invirtieron en mejoras y seguridad y han estado gran parte del año cerrados o los floristas en un año 2020 sin eventos.

Para conocer el estado actual del comercio, la FEC va a realizar un trabajo de campo con los comercios de la capital y los polígonos para controlar cuáles han cerrado o si permanecen abiertos. El objetivo es establecer unas directrices para empezar a trabajar en febrero e impulsar de nuevo el comercio en Burgos.

Respecto a algunas de las medidas que se han llevado a cabo en estos últimos meses, Consuelo Fontecha hace un balance positivo de la campaña de bonos al consumo ya que se ha movido el dinero en el comercio local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00