Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tenerife logra disminuir la curva a la espera de nuevas medidas

El director insular de Área de Salud, Ignacio López Puech, aboga por la continuidad de las restricciones en la Isla

Coronavirus, casos, PCR(EUROPA PRESS)

Coronavirus, casos, PCR

Tenerife

Las restricciones implantadas en Tenerife durante las festividades navideñas han logrado cambiar la tendencia de la curva epidemiológica en las últimas dos semanas. La Isla cuenta en estos momentos con 5.146 casos activos de Covid-19 tras sumar 61 nuevos positivos en las últimas horas, lejos de los 146 casos registrados el 23 de diciembre, cuando contaba con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 248,8 casos cada 100.000 habitantes. Según la última actualización de la Consejería de Sanidad, el índice comenzó entonces una desescalada hasta situarse en 177 casos cada 100.000 habitantes. 

Aún así, Tenerife continúa siendo la Islas más afectada por el coronavirus con dos principales focos Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, que registran 2.100 y 1.627 casos activos. El director del Área de Salud, Ignacio López Puech ha asegurado al respecto que la situación "ya no es crítica pero sigue siendo preocupante" y ha destacado que "hay que ver el resultado de estas vacaciones, cómo van a afectar estos días de reuniones". 

Al respecto, Puech ha augurado una continuidad de las restricciones en Tenerife tras el Consejo de Gobierno que se reunirá esta tarde para abordar el avance epidemiológico. "Probablemente sí se mantengan estas medidas o similares algunos días más hasta que logramos controlarla (la curva) del todo y podamos ir recuperando la movilidad", ha apostillado. 

Janire Alfaya

Janire Alfaya

Periodista de la Cadena SER en Canarias desde 2018. Graduada por la Universidad de La Laguna, comencé...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir